Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:58 -

6 de febrero de 2023

Argentina pierde con Finlandia el primer set del dobles en la serie de Copa Davis en Espoo

El tandilense "Machi" González (45 en el ranking de dobles) y Molteni (36) cedieron el primer parcial en una hora y dos minutos de juego ante Heliovaara (10) y Ruusuvuori (830 en la especialidad) en el cruce que animan en el estadio Espoo Metro Arena.

05-02-2023 | 09:50

Foto: Archivo.

Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron el primer set con los locales Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara por 7-6 (7-5) en el punto de dobles, tercero de la serie que la Argentina y Finlandia igualan 1 a 1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

El tandilense "Machi" González (45 en el ranking de dobles) y Molteni (36) cedieron el primer parcial en una hora y dos minutos de juego ante Heliovaara (10) y Ruusuvuori (830 en la especialidad) en el cruce que animan en el estadio Espoo Metro Arena, con televisación de TyC Sports.

La serie entre argentinos y finlandeses quedó igualada tras los dos primeros puntos del sábado, luego del triunfo del local Ruusuvuori sobre Pedro Cachín por 7-5 y 6-3, y la posterior victoria de Francisco Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Luego del dobles, Cerúndolo animará el cuarto punto ante Ruusuvuori, en el cruce entre los dos mejores tenistas de cada país, y cerrarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la serie se define este partido podría no jugarse, algo que acordarán los capitanes de cada equipo, Guillermo Coria por Argentina y Jarkko Nieminen por Finlandia.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

Hasta el momento se clasificaron por los Qualifiers este fin de semana Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Suecia, Francia y Serbia.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Finlandia

  • Copa Davis

  • tenis

  • Andrés Molteni

  • Máximo González

COMPARTIR:

Comentarios