Condenaron a un hombre a tres años y ocho meses de prisión por tocarle las nalgas a una mujer en dos ocasiones en un colectivo según informó la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José, Costa Rica.

Jorge Aguilar Solís es acusado de cometer dos delitos de abuso sexual contra una mujer. "Ante la contundencia de pruebas presentadas por la Fiscalía, Aguilar decidió declararse culpable y someterse a un procedimiento abreviado, en el cual fue condenado el lunes 30 de enero" comunicaron según publicó La Estrella.

El hecho ocurrió en El Alto del Cruce de Moravia en el centro del país el 19 de enero pasado cuando la mujer viajaba de pie dentro de un transporte público de la ruta Purral-San José.

"El acusado se acercó por detrás de la víctima y, con sus partes íntimas, tocó a propósito uno de los glúteos" manifestó la fiscalia.

La mujer se quejó de la acción del hombre pero minutos después la tocó nuevamente. El acusado debió bajar del vehículo ya que la señora solicitó ayuda al conductor y uno de los pasajeros observó lo ocurrido. El testigo contribuyó a declarar y lograron la aprehensión civil del imputado.

Fuerza Pública se presentó en el sitio, lo detuvieron formalmente y lo trasladaron a la comisaría. Fue condenado en 12 días.

Se descubrió que el hombre trabajaba como taxista ilegal y se sospecha que hay más mujeres víctimas del delito. El Ministerio Público llama a que se presenten a realizar las denuncias correspondientes.