Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

27 de enero de 2023

Escándalo en Australia: el padre de Djokovic apoyó la invasión de Rusia a Ucrania

Srdjan portó símbolos rusos, como una bandera con la cara del presidente Vladimir Putin, posó junto con un hombre que usa una remera negra con la letra “Z”, convertida en un símbolo de apoyo a la guerra.

26-01-2023 | 16:26

Srdjan Djokovic padre de Novak, presente en el Abierto de Australia / Foto: AFP

El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, expresó este jueves su apoyo a Rusia en la invasión iniciada -en febrero pasado- contra Ucrania, durante la previa del partido que su hijo le ganó al ruso Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-4) por los cuartos de final del Abierto de Australia.

La Agencia AFP informó que Srdjan portó símbolos rusos, como una bandera con la cara del presidente Vladimir Putin, en una escena de la antesala del juego, que se viralizó luego en redes sociales, en la previa del triunfo de "Nole" para instalarse en las semifinales del primer Gran Slam del año.

Además, los diarios locales The Age y The Sydney Morning Herald, el padre del tenista dice en serbio “larga vida a Rusia”.

A su vez, en el mismo video, que circula en Youtube, el padre del tenista posó junto con un hombre que usa una remera negra con la letra “Z”, convertida en un símbolo de apoyo a la guerra contra Ucrania.


“Hermano Alexander Zalostanov, le enviamos nuestros saludos desde Melbourne, Australia, a nuestros hermanos en Moscú", señala el padre de Djokovic en el video.

La ATP, como otras federaciones de diferentes deportes, continúa con las sanciones deportivas contra los rusos, al punto que no pueden usar su bandera para identificarse, como en el caso de Rublev.

De hecho, Tennis Australia emitió un comunicado luego de observarse estos símbolos en el estadio: “Un pequeño grupo de personas exhibió banderas y símbolos inapropiados. Y amenazó a los guardias de seguridad después de un partido el miércoles por la noche y fueron desalojados".

"Los jugadores y sus equipos han sido informados y recordados sobre la política del evento con respecto a las banderas y los símbolos y para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad y aplicación de la ley", agregaron los organizadores.

De esta manera, Tennis Australia marcó una postura en relación al evento bélico y sus consecuencias, en sintonía con la ATP World Tour.
Etiquetas:
  • Novak Djokovic

  • tenis

  • Abierto de Australia

  • Serbia

  • Rusia

  • Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • ATP World Tour

COMPARTIR:

Comentarios