Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:27 -

5 de enero de 2023

"Scaloni está en la mesa de los grandes", afirmó Ricardo Gareca

El "Tigre" consideró que el comienzo de la historia del DT de Argentina "no fue lógica" por la juventud del propio exdefensor de Newells Old Boys y Estudiantes La Plata.

03-01-2023 | 16:27


El entrenador Ricardo Gareca aseguró este martes que Lionel Scaloni, observado de reojo en sus inicios con el seleccionado argentino, se estableció "en la mesa de los grandes" luego de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

"Siempre hay casos de excepción. Scaloni es una excepción. Más allá de la capacidad, Scaloni comienza su carrera deportiva. Tuvo un comienzo soñado, está en la mesa de los grandes y va a quedar en la historia. Ahora comienza su carrera deportiva", señaló Gareca, en diálogo con TyC Sports, sobre el tercer seleccionador campeón del mundo con Argentina, después de César Menotti y Carlos Bilardo.

"Más allá de todo esto, si él no se prepara, si no lo acumula como experiencia y no tiene los pies sobre la tierra, que estoy seguro que lo tiene, debe sostenerlo", agregó el exseleccionador de Perú.

Foto: Maximiliano Luna.

Gareca consideró que el comienzo de la historia de Scaloni con Argentina "no fue lógica" por la juventud del propio exdefensor de Newells Old Boys y Estudiantes La Plata.

El exdelantero de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y River Plate también hizo mención al crack rosarino Lionel Messi, quien finalmente concretó su anhelado sueño de levantar la Copa del Mundo.

"Me encantó la faceta de líder de Messi"

 "Messi fue un abanderado, un capitán en una faceta que nunca vimos. Me encantó. Más allá de la virtud que tiene, me gustó verlo en esta faceta de líder, que se enojó en los momentos que se tenía que enojar. Siempre te deja cosas interesantes. Me gustó su faceta de líder para comandar al equipo", dijo Gareca.

"Messi despierta un sentimiento de amor, de fanatismo. Los hinchas de Messi son fanáticos. Se lo va a comparar con los mejores de la historia, no hay ningún tipo de duda", indicó el "Tigre".
Etiquetas:
  • Argentina

  • selección masculina de fútbol

  • Ricardo Gareca

  • Lionel Scaloni

  • Lionel Messi

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios