Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

2 de enero de 2023

"Con jugadores de gran talento corremos siempre el riesgo de perderlos"

El alemán Roger Schmidt también destacó, en conferencia de prensa, la actitud de Fernández y de Nicolás Otamendi que ya están a disposición luego de conquistar la Copa del Mundo con el seleccionado argentino.

29-12-2022 | 11:18

Enzo Fernández con la camiseta argentina.

El alemán Roger Schmidt, entrenador de Benfica, de Portugal, admitió este jueves que con "jugadores de gran talento", como el argentino Enzo Fernández, siempre se corre "el riesgo" de perderlos en un mercado de pases.

"Hasta el 31 de diciembre estamos seguros de que tenemos a todos los jugadores y ninguno puede salir. Después se abre el mercado y con jugadores de gran talento corremos siempre el riesgo de perderlos", manifestó Schmidt sobre la situación de Enzo
Fernández, pretendido por varios clubes europeos que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión.

En la previa del partido del viernes ante Braga, como visitante, por la Liga de Portugal, el DT de Benfica destacó, en conferencia de prensa, la actitud de Fernández y también de Nicolás Otamendi que ya están a disposición luego de conquistar la Copa del Mundo con el seleccionado argentino.

"Es difícil para los jugadores volver de jugar un Mundial y estar listos para una competición doméstica pero tanto Otamendi como Enzo demostraron una gran actitud", valoró el alemán.

"Vinieron con predisposición y en buena forma. Ya se entrenaron con el equipo y están muy motivados", agregó Schmidt.

"Estamos orgullosos de lo que hicieron con la Argentina y por la forma que jugaron", remarcó.



Schmidt, sin embargo, aclaró que no concederá un permiso especial para los argentinos que pretendían viajar a la Argentina para pasar la fiesta de año nuevo y regresar antes del próximo partido que será el viernes 6 de enero.

"Somos un equipo de fútbol profesional y las reglas son para todos los jugadores. Es importante que descansen entre los partidos y no habrá excepciones", afirmó.

Con catorce fechas disputadas, Benfica es el líder invicto de la Liga de Portugal con 37 puntos con cinco de ventaja sobre Porto.

Benfica le ofrece mejorar el contrato a Enzo Fernández



Benfica de Portugal ofreció al mediocampista argentino campeón del mundo Enzo Fernández una mejora "sustancial" en su contrato con el objetivo de que el futbolista no emigre a otros clubes importantes de Europa como el Chelsea o el Liverpool de Inglaterra.

Según revela el diario británico The Times, "el club y su presidente, Rui Costa, tratan de convencer a Enzo Fernández de que resista hasta junio a los cantos de sirena que le llegan desde fuera de Portugal".

Chelsea está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 119 millones de euros para hacerse del argentino que fue premiado como el mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022.

En ese marco trascendió que el agente del jugador mantuvo una reunión con Rui Costa en la que el presidente del club habría ofrecido a Enzo Fernández una "mejora sustancial" del contrato añadiendo 8 millones de euros en variables relacionadas con su rendimiento.

Además en Portugal quieren elevar la cláusula de rescisión en 80 millones de euros, aunque podrían "permitirle" a Fernández irse por un precio mucho menor al final de temporada. 

Relacionadas

  • Chelsea se suma al interés por Enzo Fernández

  • Enzo Fernández y Nicolás Otamendi ya se sumaron a los entrenamientos de Benfica

  • Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados por una multitud en San Martín

  • Manchester United pagaría 120 millones de euros para llevarse a Enzo Fernández

  • Benfica rechazó una oferta de 100 millones de euros por Enzo Fernández

Etiquetas:
  • fútbol

  • Selección nacional

  • Enzo Fernández

  • Nicolás Otamendi

  • Benfica

  • Chelsea

COMPARTIR:

Comentarios