SEGUIDILLA DE ROBOS EN CAMILO ALDAO
Turismo Carretera: Rossi ganó de punta a punta en San Luis

  24 de septiembre de 2014
En Laguna Larga plantan un árbol por cada niño que nace
Desde 2013 a hoy, se colocaron más de 200. De las tareas participan familiares del recién nacido. El programa se denomina "Plantando Valores".


Laguna Larga. Desde que el municipio local decidió en 2013 plantar un árbol por cada recién nacido, ya son más de 200 los que se colocaron, en el marco del programa Plantando Valores. 

La iniciativa se promovió en 2012 y al año siguiente ya se plantaron las primeras especies, en su mayoría fresnos. 

Desde que empezó el proyecto se pusieron más de 200 árboles, repartidos en distintos espacios públicos del pueblo. Los ejemplares son donados por productores rurales.

El último sábado, unas 300 personas participaron del programa y se colocaron 96 árboles, en base a los nacimientos registrados en 2013. El año pasado se plantaron más de 100. 

“Para la próxima campaña queremos poner solo especies nativas”, dijo Matías Torres, secretario de Gobierno municipal

Cada árbol, plantado por la familia del recién nacido, lleva en una placa de madera el nombre del niño y la fecha de nacimiento. 

Además, cada familia se lleva de regalo un oso, realizado por una artesana local.

Matías Torres, secretario de Gobierno municipal, reconoció que la localidad -de ocho mil habitantes- para cubrir la demanda de forestación urbana necesitaría unos cinco mil árboles más.

Especies nativas

Como parte de otro proyecto, el municipio junto con estudiantes de biología de la Universidad Nacional de Córdoba y de una escuela rural, colocaron cerca de 200 árboles nativos.

Otros casos

En varios municipios cordobeses se anunciaron proyectos similares de plantar árboles por cada nacimiento. Sin embargo, en casi todos los casos, al poco tiempo fueron abandonados, sin lograr continuidad más allá de los meses siguientes a los anuncios. En el caso de Laguna Larga, en cambio, ya lleva al menos más de un año en marcha.


 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 1 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet