Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

4 de diciembre de 2022

Martino arribó a México y lo esperaban para insultarlo

El entrenador llegó junto a los integrantes de su cuerpo técnico. En el aeropuerto Benito Juárez, le dispensaron insultos y cuestionamientos por haber sido eliminado del Mundial en la primera fase.

04-12-2022 | 15:34

Foto: Twitter.

El director técnico del seleccionado de fútbol de México, Gerardo "Tata" Martino, arribó este domingo a la capital mexicana y fue recibido por aficionados que le dispensaron reclamos e insultos.

El entrenador rosarino, de 60 años, junto a los integrantes de su cuerpo técnico, los también argentinos Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi, aterrizaron por la mañana en el aeropuerto Benito Juárez, tras la eliminación prematura del equipo en el Mundial Qatar 2022, donde no superó la primera ronda del certamen.

“Da la cara, Tata. Estas son las consecuencias por no llevar a ‘Chicharito’” le espetó un hincha que lo aguardaba en la estación aérea advirtiéndole de un supuesto error por no incluir en la lista a Javier Hernández.

“Te aferraste a (Rogelio) Funes Mori, ‘Tata’”, le gritó otro simpatizante que le reprochó haber convocado al exatacante de River Plate, que le quitó el puesto a Santiago Giménez, hijo de Christian (exmediocampista de Boca Juniors), marginado -inclusive- de la nómina de 26 futbolistas a disposición.

Un aficionado persiguió -celular en mano- al ex DT del seleccionado argentino, Newell’s y del Barcelona acosándolo y gritándole un típico insulto local: ‘Pinche puto argentino’.

Ante este episodio fue el auxiliar Scoponi (exarquero de Independiente y Newell’s), quien intervino para defender a su compañero y expresó: “No digas boludeces”, mientras le palmeaba levemente la cara.

Luego reaccionó Giovagnoli, quien se quejó de la persecución que encararon los fotógrafos apostados en el lugar, que buscaron retratar a Martino desde diferentes ángulos: “¿Cuántas fotos le van a sacar? ¿200? Ya basta”, se quejó el exdefensor de la institución del Parque de la Independencia de Rosario.

Con el apoyo de personal de seguridad del Aeropuerto, Martino pudo abordar la camioneta de la Federación Mexicana (FMF) que lo esperaba y se marchó rumbo al centro de la ciudad, acompañado por sus colaboradores.

México resultó eliminado en la primera ronda del grupo C de la Copa del Mundo, al cosechar 4 puntos pero perder en el desempate del segundo puesto con Polonia (4), por diferencia de gol.

El conjunto de Martino empató con los polacos (0-0), perdió con la Argentina (0-2) y le ganó en el último encuentro a Arabia Saudita (2-1).
Etiquetas:
  • Gerardo Martino

  • México

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios