Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

4 de diciembre de 2022

Los once de la "Scaloneta" para enfrentar a Australia

El técnico pone en cancha a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

03-12-2022 | 15:52

"Papu" Gómez, que reemplaza a Di María como titular, De Paul y Paredes mirando el campo de juego / Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El seleccionado argentino llegó al estadio Áhmad Bin Ali una hora y media antes del inicio del

partido contra Australia

por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.


La delegación salió desde la Universidad de Qatar pasadas las 20 de Qatar y luego de poco más de media hora de viaje arribó al estadio ubicado en la localidad de Al Rayyan.

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni dio la charla técnica antes de subir al micro y a la espera de la confirmación oficial, el equipo sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.


El regreso del "Papu"

El ingreso de Alejandro "Papu" Gómez por Ángel Di María será el único cambio en el seleccionado argentino para enfrentar a Australia en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

"Papu" Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha. Di María sale del equipo de la molestia muscular sufrida ante Polonia, el pasado miércoles.

"Estamos 11 puntos", dijo el "Ratón" Ayala

El exdefensor Roberto Ayala, ayudante del DT Lionel Scaloni, dijo que Argentina está "11 puntos" para el partido ante Australia por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Estamos 11 puntos. Ojalá podamos regalarles un triunfo a todos los hinchas argentinos", dijo el "Ratón".

Ayala vaticinó también que Australia "propondrá un partido largo y físico", pero que la Argentina "está preparada para eso".

Argentina llegó a esta instancia en el Mundial tras caer en el debut por 2 a 1 ante Arabia Saudita y vencer por 2 a 0 a México y Polonia en la fase de grupos del certamen.

El ganador del choque de esta tarde jugará en cuartos de final contra Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos.



Como sucede en la previa de todos los partidos, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, publicó un mensaje de aliento en su cuenta oficial de Twitter.


"Sabemos bien la ilusión de todo el pueblo argentino. Recibimos cada mensaje de apoyo, y los abrazamos a la distancia. Hoy el país más futbolero del mundo se juega una nueva final. Vamos Argentina. Todos juntos", escribió "Chiqui".

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Argentina enfrentará a Australia desde las 16.00 con arbitraje del polaco Czymon Marciniak en busca de un lugar en los cuartos de final donde ya espera rival Países Bajos.

Foto: Fernando Gens, enviado especial.



Foto: Fernando Gens, enviado especial.



Así forma Australia

El director técnico del seleccionado de Australia, Graham Arnold, confirmó el equipo para el partido contra la Argentina con un cambio con respecto al último triunfo sobre Dinamarca.

Keanu Baccus, volante central de St. Mirren, de Escocia, ingresará por Craig Goodwin.

El entrenador decidió reforzar el equipo con un volante con más marca y mandó al banco a un futbolista con características ofensivas.

Por lo tanto, Australia formará con Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke.

Los "Socceroos" buscarán clasificar por primera vez a los cuartos de final de la Copa del Mundo en su segunda participación entre los 16 mejores del torneo.


Etiquetas:
  • Argentina

  • Qatar 2022

  • Australia

  • Alejandro "Papu" Gómez

  • Angel Di María

COMPARTIR:

Comentarios