Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

4 de diciembre de 2022

Fernández repasó la agenda multilateral y de financiamiento con el titular de la CAF

El Presidente junto a Sergio Díaz-Granados y el vicepresidente corporativo de Planificación Estratégica de la CAF, Christian Asinelli, analizaron los proyectos que la entidad desarrolla en la Argentina. 

02-12-2022 | 18:38

Sergio Díaz-Granados, Alberto Fernández y Christian Asinelli / Foto Presidencia

El presidente Alberto Fernández analizó este viernes junto al líder de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, los proyectos que la entidad desarrolla en la Argentina y ambos definieron líneas de trabajo a futuro.

De la reunión realizada en la Casa Rosada participó también el vicepresidente corporativo de Planificación Estratégica del organismo multilateral, Christian Asinelli, informaron desde Presidencia.

En el encuentro, los funcionarios "coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos entre los países de América Latina y el Caribe para estimular un mayor apoyo financiero y de conocimiento técnico a los gobiernos nacionales y locales", precisó un comunicado oficial.

"Miramos con grandes expectativas el próximo encuentro entre ministros de economía y finanzas de la Unión Europea y América Latina y el Caribe"Sergio Díaz-Granados
Además, las autoridades del organismo multilateral expresaron su apoyo a la presidencia pro témpore argentina ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y repasaron junto al jefe de Estado el calendario de encuentros y reuniones para 2023 entre la Unión Europea (UE) y la Celac.

"Tuvimos la oportunidad de conversar sobre los desafíos que presenta la transición energética en América del Sur y América Latina; además, coincidimos en la necesidad de promover la integración regional para hacer frente a los retos que presenta la región en materia económica y social", afirmó Díaz-Granados al finalizar la reunión.

Y agregó: "Miramos con grandes expectativas el próximo encuentro entre ministros de economía y finanzas de la Unión Europea y América Latina y el Caribe".

La CAF es un banco fundado en 1970 y está conformado actualmente por 19 países de América Latina y el Caribe, entre ellos la Argentina, Brasil y México, además de España, Portugal y 13 bancos privados.
Etiquetas:
  • Banco de Desarrollo de América Latina

  • Alberto Fernández

  • presidente

COMPARTIR:

Comentarios