Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

4 de noviembre de 2022

"El objetivo es terminar las 140.000 viviendas en construcción en todo el país"

El flamante ministro de Desarrollo Territorial señaló que también proyecta incrementar las 60 mil unidades habitacionales ya entregadas, superar los 70.000 créditos anuales y acelerar la compra de terrenos para los beneficiarios del plan.

03-11-2022 | 12:50

El flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, proyecta impulsar los créditos y la compra de terrenos.

El flamante ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, dijo este jueves que el objetivo de su gestión es incrementar la entrega de viviendas y créditos para la construcción y terminar las 140.000 viviendas en construcción en todo el país.

"El objetivo es continuar con la tarea que veníamos desarrollando en el Ministerio, que en números sería incrementar las 60.000 viviendas ya entregadas, superar los 70.000 créditos que hemos entregado a lo largo y a lo ancho del país y poder culminar en principio con las 140.000 viviendas que tenemos en construcción en toda la Argentina", afirmó Maggiotti a la radio AM 530.

También señaló la importancia de que "esta política pública que lleva adelante el Presidente (Alberto Fernández) de habilitar el acceso a la vivienda a través del Estado sea una política pública que pueda quedar en el tiempo".

"Si esta política pública dura 20, 25 años recién ahí podríamos empezar a pensar que no habría problemas de vivienda en Argentina", remarcó el ministro.


En este contexto, sostuvo que "el principal problema que tienen los intendentes es el desarrollo del plan territorial".

“Algo que estamos trabajando fuertemente con un programa de capacitación y trabajo conjunto con las provincias y los intendentes”, subrayó Maggioti, quien sostuvo: "Nosotros podemos construir viviendas, pero para construir vivienda los municipios y las provincias tienen que aportar tierras o los vecinos tienen que tener tierras. Ese es el trabajo que vamos a hacer para que a partir de 2024 tengamos 100.000 lotes disponibles por año para poder construir 100.000 viviendas por año".
Etiquetas:
  • Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

  • Procrear

  • viviendas

COMPARTIR:

Comentarios