Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

PROVINCIALES

15 de abril de 2016

El WRC llegó a Córdoba

Además de lo estrictamente deportivo y pasional, se estima que Córdoba tendrá un ingreso estimado a medio millón de pesos.


 El gobernador Juan Schiaretti, junto con autoridades del gabinete provincial, responsables de la competencia y demás funcionarios, presidió el evento, que tendrá lugar desde el 21 hasta el 24 del corriente y reunirá entre 800 y 900 mil espectadores.
Sobre la carrera, Schiaretti expresó su satisfacción por la presencia una vez más de la competencia en Córdoba, a la vez que remarcó la importancia de que el público respete las señales indicadas por las autoridades de la organización, Policía y Bomberos.
El mandatario, sostuvo: “La carrera tiene una gran importancia desde el punto de vista turístico y económico. Según el Observatorio del Ministerio de Turismo de la Nación, van a venir a Córdoba 60 mil personas que se van a alojar en los hoteles de nuestra provincia, lo que significa un ingreso estimado en 500 millones de pesos”.
Este aspecto fue subrayado por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelo, quien afirmó que llegarán a Córdoba fanáticos de todos los puntos del país, como así también de diversos lugares del mundo.
En tanto, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, agradeció el apoyo de la Provincia y la Nación y destacó el rol que ocupa su ciudad en esta carrera. “Quiero agradecerle al gobernador por la importante inversión en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación que se hizo en el país, la Provincia y en nuestra ciudad. Para nosotros, es muy importante ser reconocidos como el epicentro del Rally”, cerró.
En cuanto a la seguridad, desde Buenos Aires, Carlos García Remohí, comentó: “Este año, como consecuencia de un accidente fatal en el Rally de España del año pasado, la FIA ha trazado un dispositivo más riguroso para la seguridad”.
Por su parte, el coordinador del evento, David Eli, agregó: “El Rally para este año está comprometido. Renovar el pacto con el público va a ser fundamental. Por eso vamos a implementar zonas habilitadas y vedadas. Vamos a informar con los medios los sectores de espectadores con ubicaciones precisas y accesos donde vamos a poder garantizar la seguridad de todos”.


 

COMPARTIR:

Comentarios