Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

1 de noviembre de 2022

Líderes del mundo celebraron la consagración de Lula

Presidentes de América y Europa celebraron el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva a través de Twitter, luego de la victoria en el balotaje que lo convirtirá en el nuevo mandatario de Brasil, por tercera vez.

30-10-2022 | 22:40

(Foto: AFP).

Varios presidentes y líderes de diversos países saludaron a Luiz Inácio Lula da Silva luego de que la autoridad electoral de Brasil lo consagrara ganador del balotaje de este domingo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Lula por su victoria en elecciones “libres, justas y creíbles”, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países”, agregó, según la agencia de noticias AFP.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que en las elecciones de este domingo "Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza", y exhortó a Lula a trabajar "juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático".


"Felicidades, hermano Lula; tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana", escribió el presidente de Bolivia, Luis Arce.

"Estamos seguros de que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social", agregó.

Asimismo, el expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó a Lula "por ser elegido por tercera vez presidente de Brasil".

"Estamos seguros de que volverá a trabajar por los más pobres y restablecerá la dignidad y la soberanía de su país en sus relaciones exteriores", añadió.

Y luego tuiteó e hizo foco en otro concepto, con una foto en la que está junto a Cristina Fernández de Kirchner y el propio Lula. "La elección de Lula fortalece la lucha del multilateralismo con igualdad, dignidad y justicia social para los pueblos de América Latina", expresó Evo. 


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, saludó a Lula y le dijo que confiaba “en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo”, así como en “continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales”.

El presidente de México, Andrés López Obrador, dijo: "Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo".


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló: "Cuba te felicita, querido compañero. Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo".


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, escribió simplemente: "Viva Lula".


También el mandatario de Chile, Gabriel Boric, uso solo dos palabras para expresar su beneplácito: “Lula. Alegría”.

"Celebramos la victoria del pueblo brasileño", afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y agregó que "hoy en Brasil triunfó la democracia".


El presidente de Perú, Pedro Castillo, saludó al “compañero Lula, obrero, sindicalista, luchador” y sostuvo que “su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la patria grande”.

En tanto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, felicitó a Lula, confió en seguir “fortaleciendo la amistad y la cooperación” entre ambos países y concluyó que la región “se sigue integrando en pluralidad”.

Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • repercusiones

  • América Latina

  • España

  • Pedro Sánchez

  • Miguel Díaz-Canel

  • Luis Arce

  • Evo Morales

  • Gustavo Petro

  • Nicolás Maduro

COMPARTIR:

Comentarios