Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:30 -

28 de octubre de 2022

Misiones: reconocieron en Posadas a mujeres destacadas por su labor en la comunidad

La distinción se entregó a diez mujeres por primera vez, en honor a la labor en la sociedad de quien fuera la primera rectora de la Universidad nacional de Misiones (UNaM).

Por Corresponsal 27-10-2022 | 19:57

La gala de entrega de premios se llevó a cabo en el espacio Multicultural de la Ex Estación de Trenes / Foto TW

Diez mujeres destacadas de la ciudad de Posadas recibieron premios por su destacada labor en la comunidad, que fue la encargada de votarlas en el marco del premio, denominado Marta Irene Coronel De Sawaya.

La distinción se entregó por primera vez en honor a la labor en la sociedad de quien fuera la primera rectora de la Universidad nacional de Misiones (UNaM).

Además, Marta Irene Coronel de Sawaya, fue una destacada docente, licenciada en Trabajo Social y considerada una de las primeras feministas de la ciudad que luchó por la conquista de derechos y la equidad de género.

La gala de entrega de premios se llevó a cabo en el espacio Multicultural de la Ex Estación de Trenes ubicado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas y contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce.


"Creemos necesario reconocerla por medio de otras mujeres que realizaron esta tarea por medio de diferentes acciones", señaló en la oportunidad María Eva Giménez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante capitalino.

Las mujeres destacadas se desempeñan en distintos rubros, como ser medios de comunicación y redes sociales, política sociocomunitaria, emprendedurismo y economía popular, empresarial, lucha por la equidad.

La comunidad participó nominando, mientras que las ternas y las ganadoras fueron elegidas por los miembros de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género.

Las mujeres premiadas

Las Ganadoras fueron: Cecilia Moya (Arte y Cultura); María Cristina Ryndycz (Empresarial); Florencia Orlando (Emprendedurismo y Economía Popular); Mujeres Recolectoras (Sociocomunitario); Sonia Liz Villalba (Deporte); Cecilia Roses (Salud); Mirta Gladys Chemes (Política); Florencia González (Lucha por la Equidad); Lidia Schiavoni (Educación, Ciencia y Tecnología); Las Calacas (Medios de Comunicación y Redes Sociales).

La gala marcó la importancia de visibilizar no solo las políticas públicas que se vienen implementando sino también la deconstrucción social, la sororidad y el compromiso con el género.

También, se resaltó la trayectoria de cada una de las elegidas, como el camino a construir una sociedad libre de prejuicios.

En el lugar se realiza la muestra fotográfica de las mujeres ternadas en esta oportunidad.
Etiquetas:
  • Mujeres

  • Posadas

  • Misiones

  • Premios

  • universidad

COMPARTIR:

Comentarios