Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

6 de octubre de 2022

España lo logró con Alcaraz y Nadal pero el barrio de Lugano también lo hizo

Por Roberto Koira 05-10-2022 | 14:46

Yupanqui festeja la obtención del título del torneo Clausura de Primera D.

A comienzos de semana Carlos Alcaraz (1) y Rafael Nadal (2) hicieron historia en el mundo del tenis cuando después de 22 años dos jugadores del mismo país, España, llegaron al Top dos del ranking mundial.

Solo un día después, lejos del dinero y de la atención de la prensa, la barriada de Villa Lugano tuvo su día de gloria en el torneo Clausura de Primera D, ya que Yupanqui (el Trapero) se consagró campeón con 20 puntos y Club Atlético Lugano (el Naranja) quedó en el segundo lugar, solo por diferencia de gol.    

Alcaraz y Nadal pusieron a España en lo más alto del tenis mundial.


Esto no llamó la atención de la mayoría de los portales del mundo, que este lunes recordaron que la última vez que dos tenistas del mismo país ocuparon los dos primeros puestos del ranking mundial fue el 7 de agosto del 2000, cuando el estadounidense Andre Agassi estaba como top del escalafón seguido por su compatriota Pete Sampras. 

Tampoco la gran prensa se conmovió con la esforzada igualdad 2 a 2 que consiguió Yupanqui en Ensenada ante Defensores Cambaceres (que con un triunfo también se coronaba campeón), en una verdadera final donde estuvo dos veces en desventaja, pero con goles de Antonio Paulides y Kevin Kordyk se llevó el punto que le daba el título del torneo Clausura.



Este es el primer campeonato para el Trapero, un club que desde 1976 siempre jugó en la D, cuando era cuarta categoría hasta 1985 y quinta categoría desde la temporada 1986/87. Y que solo estuvo cerca de un ascenso en 2014 cuando perdió una final frente a Juventud Unida. 

Y menos fue seguida la noticia del triunfo en la anteúltima de Yupanqui como local ante Lugano por 3 a 1, en un superclásico barrial que empezó abajo en el marcador, por un tanto de Santiago Kojro para el visitante, pero que lo dio vuelta con dos goles de Daniel Pastrana y otro de Nicolás De Benedetti. El premio de la victoria fue doble: desplazó de la punta a su rival a falta de una fecha y quedó a las puertas del título con solo una igualdad ante Cambaceres.



En contrapartida, esa derrota ante Trapero dejó mal herido al Naranja, que ya no dependía de si mismo para ser campeón del Clausura. Ahora también necesitaba que el partido en Ensenada terminara en empate, pero debía ganar su compromiso por goleada ante Central Ballester para gritar campeón. 

Pero no hubo milagro, Lugano ganó 3 a 2 en tiempo de descuento y le dejó el título a Yupanqui, que ahora debe dirimir el único ascenso en una final ante Centro Español, el ganador del torneo Apertura. 



Aunque estas circunstancias no menoscaba el orgullo de la populosa barriada de Villa Lugano, que vio a sus dos tradicionales clubes en la cima de la Primera D con los mismos 20 puntos (el Trapero ganó el campeonato por diferencia de gol) emulando a los astros españoles que a principios de semana conquistaron la cima del tenis mundial.

Por una vez el partido entre el rico y el pobre terminó empatado.   
Etiquetas:
  • fútbol

  • tenis

  • Primera D

  • ranking mundial

  • Yupanqui

  • Villa Lugano

COMPARTIR:

Comentarios