Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:18 -

19 de septiembre de 2022

Un Banfield en alza buscará vencer a su eterno rival Lanús

18-09-2022 | 10:42

Banfield y Lanús jugaron en 95 ocasiones con ventaja de el "Taladro" de 38 triunfos contra 28 y 29 empates. / Foto: Maxi Luna

Banfield, que viene de vencer a River en el Monumental, buscará aprovechar ese envión anímico cuando reciba a su clásico rival Lanús, último en la tabla de la Liga Profesional (LPF) y la anual, por la 20ma. jornada.

El partido se desarrollará en el estadio Florencio Solá desde las 18.00 de este domingo, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Banfield tiene como fin ingresar en una copa internacional y su avance a la Sudamericana 2023 no está lejano ya que en la tabla anual está a apenas tres unidades de Defensa y Justicia que es el último clasificado.

El "Taladro" no haría cambios con relación al equipo que

le ganó a River

.

En Lanús en tanto ingresará Julián Aude por Nicolás Pasquini, con la duda en la ofensiva de José Sand o Brian Blando.

Lanús pasa por una complicada actualidad. Está último en la LPF con 11 unidades, lleva cuatro fechas sin triunfos, suma apenas una victoria (ante Arsenal) en los pasados 15 encuentros, es el peor ubicado en la tabla anual y de visitante acumula 20 partidos sin victorias.

En el historial entre amateurismo y profesionalismo, jugaron en 95 ocasiones con ventaja banfileña de 38 triunfos contra 28 y 29 empates.

En los últimos cinco cotejos por torneos de primera división Banfield suma cinco sin caídas con dos triunfos y tres empates, y en el pasado clásico por Copa de la Liga ganó 1-0 de visitante.

Probables formaciones



Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando o José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Andrés Merlos. VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 18.00

TV: TNT Sports.

Etiquetas:
  • Banfield

  • Lanús

  • Copa Liga Profesional de Fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios