Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

DEPORTES

23 de noviembre de 2015

Novak Djokovic venció a Roger Federer y se coronó en el Masters

El serbio se impuso por 6-3 y 6-4 para conseguir su quinto título en este certamen. Además, se convirtió en el primer tenista en ganar el torneo en cuatro oportunidades consecutivas


El número uno del mundo sigue haciendo historia y con otra consagración en el torneo que reúne a los ochos mejores tenistas de la temporada, anotó otro capítulo a su libros de récords al convertirse en el primero en conseguir cuatro títulos seguidos.

Novak Djokovic superó a Roger Federer por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de minutos en la final del Masters de Londres para cerrar un año casi perfecto en el que se quedó con tres de los cuatros Grand Slam (cayó sólo en la final de Roland Garros) y el torneo de maestros.

El serbio no necesitó de sus mejores recursos para conseguir la victoria, le bastó con su regularidad y sus pocos errores para quedarse con la victoria e igualar el historial ante el suizocon 22 triunfos por lado en sus 44 enfrentamientos.

Djokovic se vengó de la derrota en el round robin, donde el helvético se impuso por 7-5 y 6-2. En la final, el número uno del mundo comenzó muy sólido en la devolución consiguió dos oportunidades de quiebre en los dos primeros games de saque de Federer consiguiendo quebrar para adelantarse 2-1.

A partir de allí, el serbio se dedicó a sumar con su servicio para quedarse con el set 6-4, a pesar de la presión del suizo que sumaba puntos pero no estaba certero en los momentos decisivos de los games de su adversario.

En el segundo set, cada ganaba su saque sin grandes problemas hasta el octavo juego, cuando Djokovic tuvo dos break points pero el helvético se recuperó y estiró la definición. Sin embargo, con el 5-4 a su favor el número uno del mundo volvió a presionar y una doble falta de su rival le dio el título.

Tras la victoria, el serbio felicitó al suizo, pidió que ojalá sigan teniendo enfrentamientos tan lindos como hasta ahora y dijo: "Estoy muy contento de haber ganado este título. Ahora, unas semanas de vacaciones y preparar la temporada que viene".


 

COMPARTIR:

Comentarios