ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ISLA VERDE
En tres allanamientos secuestraron suma millonaria por venta ilegal de dólares en Villa María

  PROVINCIALES  23 de noviembre de 2015
COSTOS DISTORSIVOS
JESUS MARIA - ROSARIO POR CAMION MAS CARO QUE EMBARQUE A CHINA. INFORME DE AGROVOZ


Mandar un camión con granos desde la zona de Jesús María a la zona portuaria de Rosario (470 kilómetros) tiene hoy un costo de flete, medido en dólares, superior a un embarque de productos desde la Argentina a China o Japón.

El dato surge de un comparativo realizado por la Sociedad Rural de Leones con el propósito de ponerle números a la problemática de las distorsiones económicas internas, incluido el factor cambiario y los derechos de exportación que pagan los productores. Y para dar cuenta, en general, de los costos que afectan a la producción agropecuaria.

Por barco

Entre los diferentes estudios encarados está el valor del flete de granos, ya sea terrestre o marítimo. Los fletes marítimos en dólares por tonelada relevados desde la Argentina a diferentes destinos fueron los siguientes:

Europa. Polonia, 25 dólares por tonelada; oeste de Italia, 26; España, 25; Holanda, 14.

Asia. Irán, 40 dólares por tonelada; Malasia, 29; Japón, 42; China, 42.

África. Egipto, 25 dólares por tonelada; Argelia, 25; Marruecos, 22; Túnez, 26.

Por camión

En función de datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se listó el valor del flete terrestre por tonelada para diferentes distancias y orígenes de la producción en el país. Se tomó el tipo de cambio Banco Nación vendedor al 17 de noviembre de 2015.

Leones-Rosario (170 kilómetros). 210 pesos por tonelada (21,77 dólares).

Hernando-Rosario (330 kilómetros). 312 pesos (32,34 dólares).

Laboulaye-Rosario (350 kilómetros). 370 pesos (38,36 dólares).

Jesús María-Rosario (470 kilómetros). 420 pesos (43,54 dólares).

Como conclusión, la Sociedad Rural de Leones pondera el alto costo del flete terrestre en Argentina con respecto a los valores del flete marítimo mundial, lo cual -subraya-"genera una gran incidencia de este en los costos de producción, y deja prácticamente fuera del sistema a las zonas más alejadas de los puertos".


 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 21 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás concluir con todos tus planes destinados al día de hoy sin mayores inconvenientes. Crecerá tu confianza. No des lugar a desconfianzas en la pareja. Ante cualquier duda, procura entablar el dialogo inmediatamente. Piénsalo dos veces antes de ponerte en cuentas o créditos innecesarios. No pretendas una vida que no puedes costear.Sugerencia: La magnanimidad debe ser ofrecida en función a la intencionalidad de las acciones. No caigas en un ciclo de continuo perdón a los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet