Contra las malezas, hay que atacar con ideas y la tecnología
Papa Francisco: el ataque de París es una "Tercera Guerra Mundial a trozos"

  INTERNET  15 de noviembre de 2015
SALIÓ A LA VENTA EL IPAD PRO, LA TABLET QUE REEMPLAZARÁ A LAS NOTEBOOKS SEGÚN APPLE
Ya se vende en los EE.UU. y otros países. El modelo más barato cuesta 800 dólares. Tiene una pantalla súper grande, de 12,9 pulgadas, y lápiz digital. Pros y contras del equipo.


¿Por qué vas a comprar una PC de nuevo? Mucha gente reemplazará su portátil y computadora de escritorio por un iPad Pro. Ni bien empiecen a usarla, llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más, aparte de sus teléfonos".

Esto es lo que dijo recientemente Tim Cook, el líder de Apple aThe Telegraph. Y va en la línea del mensaje que quieren imponer desde esa compañía. Presentada en septiembre, el iPad Pro había sorprendido entonces por su pantalla súper grande (12,9 pulgadas) y porque introdujo un lápiz digitalpara su funcionamiento.

Ahora que la nueva criatura tecno ganó la calle (empezó a venderse ayer en los EE.UU y más de 40 países, a un precio queparte de los 799 dólares), crecen los análisis, reviews y comentarios: ¿es así? ¿podrá este equipo reemplazar a las notebooks?

Todo aquel que usa habitualmente una tablet sabe las limitaciones que tienen estos equipos para el trabajo duro cotidiano. Las tablets son muy cómodas para consumir contenido (video, fotos, audio, sitios web, etc.) pero para trabajar se hace un poco cuesta arriba. Es más, los últimos datos del mercado mundial muestran que la gente demanda cada vez menos tablets.Las ventas cayeron un 12,6% en el tercer trimestre de este años, de acuerdo a IDC. Este es el cuarto trimestre consecutivo de baja.

 

 

Por eso, ¿podrá el iPad Pro vencer esta tendencia? Para empezar, conviene describir al producto. Además de la pantalla y el lápiz, el iPad Pro trae el nuevo sistema operativo iOS 9 (que si bien es muy superior a los anteriores no fue diseñado para computadoras de escritorio); procesador A9X(capaz de editar videos en alta resolución, incluso 4K); cuatro parlantes estéreo; una batería que --según Apple-- dura 10 horas o más; no tiene puertos adicionales --como HDMI o USB--; pesa 713 gramos; todos los accesorios --incluido el teclado, que es fundamental para el trabajo-- son caros; la cámara frontal tiene baja resolución (1.2MP); y no permite ampliar la capacidad de almacenamiento. A favor: Microsoft ya anunció que tiene listo un su paquete de programas Office listo para aprovechar la máximo la nueva tablet de Apple.

 

El precio básico de 799 dólares corresponde a un iPad Pro Wi-Fi con 32 GB de memoria. Con 128 GB cuesta us$ 949 y más de us$ 1.000 las que se conectan a la red celular. Compite básicamente contra la Surface Pro 4 de Microsoft, que tiene pantalla de 12,3 pulgadas y es "convertible" a notebook y el nuevo Pixel C de Google, con pantalla de 10.2 pulgadas y sistema Android 6.

La Web se llenó en los últimos días de comentarios a favor y en contra de la posición de Tim Cook, que le vaticina la muerte a las computadoras de escritorio. Pero el veredicto mayoritario es que el iPad Pro si bien es un gran producto, todavía le están faltando características fundamentalespara transformarse en una verdadera alternativa a las notebooks, como un sistema operativo más poderoso, una plataforma de aplicaciones más sólida y un precio más atractivo.

¿Se producirá el cambio que pronostica Cook o el iPad Pro quedará a mitad de camino? Pronto sabremos la respuesta.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNET
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sentimientos Musicales

de 20.00 a 22.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet