Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

INTERNET

15 de noviembre de 2015

SALIÓ A LA VENTA EL IPAD PRO, LA TABLET QUE REEMPLAZARÁ A LAS NOTEBOOKS SEGÚN APPLE

Ya se vende en los EE.UU. y otros países. El modelo más barato cuesta 800 dólares. Tiene una pantalla súper grande, de 12,9 pulgadas, y lápiz digital. Pros y contras del equipo.


¿Por qué vas a comprar una PC de nuevo? Mucha gente reemplazará su portátil y computadora de escritorio por un iPad Pro. Ni bien empiecen a usarla, llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más, aparte de sus teléfonos".

Esto es lo que dijo recientemente Tim Cook, el líder de Apple aThe Telegraph. Y va en la línea del mensaje que quieren imponer desde esa compañía. Presentada en septiembre, el iPad Pro había sorprendido entonces por su pantalla súper grande (12,9 pulgadas) y porque introdujo un lápiz digitalpara su funcionamiento.

Ahora que la nueva criatura tecno ganó la calle (empezó a venderse ayer en los EE.UU y más de 40 países, a un precio queparte de los 799 dólares), crecen los análisis, reviews y comentarios: ¿es así? ¿podrá este equipo reemplazar a las notebooks?

Todo aquel que usa habitualmente una tablet sabe las limitaciones que tienen estos equipos para el trabajo duro cotidiano. Las tablets son muy cómodas para consumir contenido (video, fotos, audio, sitios web, etc.) pero para trabajar se hace un poco cuesta arriba. Es más, los últimos datos del mercado mundial muestran que la gente demanda cada vez menos tablets.Las ventas cayeron un 12,6% en el tercer trimestre de este años, de acuerdo a IDC. Este es el cuarto trimestre consecutivo de baja.

 

 

Por eso, ¿podrá el iPad Pro vencer esta tendencia? Para empezar, conviene describir al producto. Además de la pantalla y el lápiz, el iPad Pro trae el nuevo sistema operativo iOS 9 (que si bien es muy superior a los anteriores no fue diseñado para computadoras de escritorio); procesador A9X(capaz de editar videos en alta resolución, incluso 4K); cuatro parlantes estéreo; una batería que --según Apple-- dura 10 horas o más; no tiene puertos adicionales --como HDMI o USB--; pesa 713 gramos; todos los accesorios --incluido el teclado, que es fundamental para el trabajo-- son caros; la cámara frontal tiene baja resolución (1.2MP); y no permite ampliar la capacidad de almacenamiento. A favor: Microsoft ya anunció que tiene listo un su paquete de programas Office listo para aprovechar la máximo la nueva tablet de Apple.

 

El precio básico de 799 dólares corresponde a un iPad Pro Wi-Fi con 32 GB de memoria. Con 128 GB cuesta us$ 949 y más de us$ 1.000 las que se conectan a la red celular. Compite básicamente contra la Surface Pro 4 de Microsoft, que tiene pantalla de 12,3 pulgadas y es "convertible" a notebook y el nuevo Pixel C de Google, con pantalla de 10.2 pulgadas y sistema Android 6.

La Web se llenó en los últimos días de comentarios a favor y en contra de la posición de Tim Cook, que le vaticina la muerte a las computadoras de escritorio. Pero el veredicto mayoritario es que el iPad Pro si bien es un gran producto, todavía le están faltando características fundamentalespara transformarse en una verdadera alternativa a las notebooks, como un sistema operativo más poderoso, una plataforma de aplicaciones más sólida y un precio más atractivo.

¿Se producirá el cambio que pronostica Cook o el iPad Pro quedará a mitad de camino? Pronto sabremos la respuesta.


 

COMPARTIR:

Comentarios