Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

REGIONALES

15 de noviembre de 2015

Argentina empató y extendió su sequía en las Eliminatorias

Fue 1 a 1 ante Brasil. Los goles fueron anotados por Lavezzi, a los 33 minutos del primer tiempo para el conjunto del "Tata" Martino, y Lucas Lima a los 13 del complemento, para la verdeamarela.


La Selección argentina dejó una imagen algo más positiva que los encuentros anteriores, pero solo empató con Brasil por 1 a 1, en un partido que le dejó un sabor a poco, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto albiceleste se puso en ventaja con un gol de Ezequiel Lavezzi, a los 34 minutos del primer tiempo, pero igualó Lucas Lima a los 11 del complemento para los brasileños, que terminaron con diez hombres por la expulsión de David Luiz a los 43 de esa etapa.

Con este resultado Argentina sigue sin ganar en la eliminatoria y apenas suma dos puntos de los nueve en disputa.

Argentina careció de figuras como Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Javier Pastore, todos lesionados, y el martes visitará a Colombia en Barranquilla, por la cuarta jornada.

El partido se disputó en el estadio Monumental un día después de lo previsto debido al temporal que azotó Buenos Aires y que hizo imposible la realización del cotejo en tiempo y forma.

El juego y la mentalidad argentina fue diametralmente opuesta a lo mostrado en este inicio de las eliminatorias y desde el minuto de juego salió a buscarlo y presionarlo a un Brasil que se mostró sorprendido y excesivamente errático.

A los 2 la proyección de Roncaglia, terminó con un remate a forma de centro que exigió a Alisson, pero en el rebote no pudo definir Higuaín, en un ataque profundo del local.

Con Di María por derecha y Lavezzi incisivo en el pique por la izquierda, el fondo visitante se mostró algo impreciso a la hora de la marca y debió apelar en muchas ocasiones al despeje ortodoxo.

Sobre los 5 Di María desbordó a su compañero en el PSG David Luiz, pero el remate cruzado se fue cerca del poste derecho de Alisson.

Neymar Jr tuvo un partido aparte con Roncaglia, ya que el exBoca lo anticipó siempre y estuvo cerca de sus movimientos para que la estrella del Barcelona no pudiera recibir bien, y mucho menos en pensar darse vuelta.

Por momentos el circuito de juego argentino tuvo ejes interesantes, con Biglia o Banega tomando la iniciativa, pero Di María fue el hombre más pensante para tirar a la derecha y meter estiletazos que complicaron, y mucho, a los verdeamarillos.

Parecía una quimera pensar que ante este panorama se pudiera recordar las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, pero el andamiaje del equipo planteó ese situación.

Sobre los 22 Brasil ya estaba desconcentrado, perdiendo muchas pelotas en mitad de cancha, y Argentina supo aprovecharlo, haciendo circular el balón, como cuando Banega tocó con Biglia, y la devolución para el hombre del Valencia terminó con un remate desde lejos que se fue alto.

Pero a los 34, el equipo de Martino tuvo el premio a su mejor posicionamiento e iniciativa, y Di María encabezó una jugada monumental, y tras hacerle un "túnel" a Felipe Luis habilitó a Higuaín, el hombre del Napoli mandó un centro al corazón del área y Lavezzi le ganó la espalda a su marcador y clavó el 1-0, muy merecido.

Todo era argentino. La posesión, las jugadas y hasta los goles, mientras que Brasil trataba de hacer pie en un terreno ya seco y con un Neymar Jr en penumbras, porque el balón no le llegó nunca claro y él tampoco supo hacerse el conductor que el "scracht" reclamaba.

Brasil solo llegó con un cabezazo de David Luiz tras un centro de William, que se fue por encima del travesaño, y para ello pasaron 40 minutos de juego. Demasiado poco para el pentacampeón del mundo.

Todo cambió en el complemento
Algo pasó en el entretiempo, en el que seguramente Dunga tuvo mucho que ver, porque Brasil salió con otra mentalidad, pese a que al minuto de juego Banega pudo haber aumentado, pero primero Dani Alves y luego el poste le negaron el gol.

Un adelantamiento de hombres como el de Lucas Lima y William, le permitieron a Brasil tener otra actitud de cara al cotejo, pero claro que Argentina se lo permitió porque las piernas comenzaron a escasear.

Sobre los 8 Neymar remató desde afuera y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Romero, en un anuncio que dejó la "verdeamarilla" de cara a los que vendría.

Ya el panorama fue diferente, porque Di María no tuvo la misma dinámica que en el inicio, y lo suyo fue más de chispazos, mientras que Neymar Jr y compañía ganó más en el medio que los anticipos albicelestes.

Pero a los 13 Dani Alves se descolgó por la derecha, mandó un centro pasado, Douglas Costa estrelló el balón en el travesaño, y el zurdo Lucas Lima la agarró de volea y sentenció a Romero.

Brasil volvió a estar en partido, en el resultado que estaba buscando, mientras que Argentina debió ajustar más su juego, sobre todo en lo que tenía que ver con la creación de acciones de gol.

El equipo de Martino evidenció muchos problemas en el retroceso, porque Dunga colocó a Douglas Costa para que el sector derecho de la defensa albiceleste cometiera alguna equivocación.

El mediocampista William con su control del balón hizo que Brasil pudiera manejar los tiempos y así tener a Argentina adormecida, porque además las piernas de Lavezzi y el "Pipita" Higuaín ya no tenían la misma repetización que al inicio.

Sobre los 33 Neymar Jr dejó un destelló de su calidad, cuando se volcó de derecha al medio y su zurdazo fue enviado por Romero al córner en una clara ocasión.

Luego de ahí todo fue de Argentina, más por actitud que por juego, ya que se adelantó en el campo, Di María mostró el camino por el sector derecho y las subidas de Roncaglia y Rojo complicaron bastante con centros, que sin embargo no pudieron ser aprovechados.

Sobre los 40 un cabezazo de Rojo casi se convierte en el segundo gol argentino, y los seis minutos finales Brasil jugó con un hombre menos por la expulsión de David Luiz, pero Argentina no supo sacarle provecho.

Síntesis:

Cancha:
 "Antonio Liberti".

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Brasil: Alisson; Dani Alvez, Miranda, David Luiz, Filipe Luis, Elías,Willian, Luiz Gustavo, Lucas Lima, Ricardo Oliveira y Neymar Jr. DT: Dunga.

Gol en el primer tiempo: 34m Lavezzi (A).

Gol en en el segundo tiempo: 13m Lucas Lima (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Douglas Costa por Ricardo Oliveira (B), 18m Donato Augusto por Lucas Lima (B), 24m Gaitán por Lavezzi (A), 35m Lamela por Banega (A) y Dybala por Higuaín (A), 44m Gil por William (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 43m expulsado David Luiz (B).


 

COMPARTIR:

Comentarios