Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

12 de agosto de 2022

Hay cinco focos de incendios forestales activos en las Islas del Delta del Paraná

11-08-2022 | 15:35

Foto: Camila Godoy.

Los incendios forestales en las islas del delta del río Paraná, correspondientes a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, se mantenían este jueves activos y los brigadistas continuaban con las tareas para sofocarlos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Entre Ríos continúan las llamas en los departamentos de Victoria (en Ranchada 1, 2 y Laguna La Chata) y en Gualeguay (en las Islas La Lechiguana 1, Ybcuy y Falso Alsina).

Foto: Camila Godoy.

En la provincia de Buenos Aires permanecen activos los incendios en Baradero (Alsina y Caucho) y la zona de Zárate (Isla Talavera y Atucha); y continua contenido el foco que se desarrollaba en San Pedro, indicó el organismo.

De acuerdo con la información oficial, un foco se desató este viernes en la zona de Constitución (Isla Pereira) en la provincia de Santa Fe, mientras que está extinguido el que amenazaba la ciudad de Rosario.

Foto: Camila Godoy.

Además, el organismo informó que para la zona de las Islas del Delta, se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF, junto a dos helicópteros pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires, ambos destinados a traslado de personal.

Foto: Camila Godoy.

Asimismo fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y la Brigada Forestal de Policía Federal Argentina y de la Provincia de Buenos Aires.

Foto: Camila Godoy.

En el Centro de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia.

Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación., según se informó oficialmente.
Etiquetas:
  • Delta del Paraná

  • incendios forestales

  • Entre Ríos

  • Santa Fe

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios