Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:58 -

12 de agosto de 2022

Teresa García: "Hay una Justicia de doble vara que decidió proscribir a Cristina Fernández"

11-08-2022 | 12:07

Para García, se trata de una situación "vergonzosa y triste"

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), Teresa García, dijo este jueves que existe "una Justicia de doble vara que decidió proscribir a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", al referirse al vínculo que existe entre el integrante del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani, quienes intervienen en la causa por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

En declaraciones a radio Nacional, la legisladora cuestionó el hecho de "convertir la gestión de un presidente en un club social y deportivo" y consideró que "nadie que juegue en un equipo de fútbol, termina el partido se va a la casa".

El matutino Página/12 consignó el domingo pasado que Giménez Uriburu y Luciani jugaban en un equipo de futbol que participó de torneos organizados en la quinta "Los Abrojos", propiedad del expresidente Mauricio Macri, durante cuyo mandato se impulsaron las denuncias que posibilitaron el inicio de la causa de la obra pública en Santa Cruz.

Ante estas revelaciones,

Fernández de Kirchner, quien está imputada en el proceso oral y público de esta investigación, recusó a ambos funcionarios judiciales

, al entender que estaba afectado su derecho a la legítima defensa.

"No he visto otros invitados en esa quinta que no fueran personas que tienen algina proximidad política con Macri. Hay un sector de la Justicia que ya no es tributario de la Justicia, si no de un partido político. Son militantes del PRO", subrayó.

Para García, se trata de una situación "vergonzosa y triste" porque existe "un sector de la Justicia que toma decisiones por las cuales parece que no van a tener que pagar ningún costo social".

"En una causa tan sensible como la del ARA San Juan se espió a las familias y lo exoneraron a Macri y a (la exgobernadora) María Eugenia Vidal con la causa Gestapo. Hay una justicia de doble vara que decidió proscribir a Cristina Fernández", observó la legisladora.

En ese contexto, dijo que "Cristina está manifiestamente tranquila porque sabe que es una condena firmada con anticipación, ella lo percibió antes que fuera evidente" y puso de relieve que "siempre estuvo a derecho, desde el 13 de abril de 2016".

"Ella jamás se negó a presentarse a la Justicia, mientras (Fabián) "Pepín" Rodríguez Simón está prófugo en Uruguay, con doble alerta roja de Interpol. Por eso hablo de doble vara. Ojalá la sociedad pueda entender cómo se maneja este sector de la Justicia", finalizó.
Etiquetas:
  • Teresa García

  • Frente de Todos

  • justicia

  • Causa Obra Pública

  • Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Comentarios