Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:05 -

INTERNET

19 de octubre de 2015

GOOGLE LANZÓ DOS NUEVOS CELULARES PARA COMPETIR CONTRA APPLE

Son el Nexus 5X y el 6P, uno de gama media y otra de gama alta. El primero está fabricado por LG y el segundo por Huawei. Costarán desde 379 dólares en los Estados Unidos.


Había cierta expectativa en el mundo tecno con respecto a qué presentaría hoy Google. Se sabía que era una suerte de "contraataque" contra los anuncios de Apple de principios de septiembre, en el que brilló el nuevo iPhone 6S. Y Google apuntó primero contra ese celular: lanzó dos celulares que renuevan la línea Nexus: el 6P, de gama alta, y fabricado por Huawei; y el 5X, de gama media, fabricado por LG.

 

El Nexus 6P se destaca por su fabricación hecha en una sola pieza de aluminio. En cuanto a las características técnicas, tiene un procesador Snapdragon 810, cámara de 12,3 MP y 8MP frotnal, 3GB de memoria RAM, pantalla de 5.7 pulgadas y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Entre las novedades, se destaca el lector de huellas dactilares en el dorso del teléfono.

El Nexus 5X, por su parte, está fabricado por LG, siguiendo la tendencia de las anteriores versiones, que también fue fabricada por esa empresa surcoreana. Viene con pantalla de 5.2 pulgadas, procesador 808 de Qualcomm de seis núcleos, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento. se destaca especialmente la cámara de 12,3 MP que graba videos 4K (similar al iPhone 6S). La cámara frontal es de 5 MP.

 

Los dos celulares vienen con la gran novedad de los dispositivos móviles, que es la nueva versión del sistema operativo Android: la número 6 o Marshmallow.

La presentación se realizó en San Francisco y el evento fue presidido por Sundar Pichai, el nuevo CEO de Google, que ahora se llama Alphabet.

Los dos equipos están disponibles, a partir de hoy, para la preventa en los Estados Unidos y Europa. En los EE.UU, eEl Nexus 5X desde los 379 dólares (16GB) y el 6P desde los 499 dólares (32GB). Saldrán a la venta el mes que viene.


 

COMPARTIR:

Comentarios