Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

27 de julio de 2022

Trump, de regreso en Washington: "Nos preparamos para un regreso increíble"

26-07-2022 | 22:20

Trump volvió a Washington DC, por primera vez desde la finalización de su mandato

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó este martes, en su primera vuelta a Washington desde su salida de la Casa Blanca, que se prepara “para un regreso increíble”, aunque sin especificar que eso signifique que volverá a ser candidato, y acusó a su sucesor, Joe Biden, de haber puesto “de rodillas” al país.

"La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble; no tenemos otra opción", afirmó Trump jugueteando con una eventual postulación en 2024, a 18 meses del asalto al Congreso y a menos de una semana de la audiencia de la Comisión Especial de la Cámara de Representantes, que mostró que evitó por horas intervenir para aplacar la revuelta.

Trump destacó que su administración hizo “grande a Estados Unidos y ahora está de rodillas” y advirtió que el país “fue humillado en todos los escenarios internacionales y el sueño estadounidense se hizo añicos".

Fue desde la tribuna del American First Policy Institute, una organización creada por un puñado de sus amigos a comienzos de 2020, en la que habló una hora con un repaso de sus puntos de cabecera.

"Cada día existen acuchillamientos, estupros, agresiones y los padres tienen miedo de que sus hijos sean asesinados en la escuela. Todo esto debe terminar y debe terminar ya", declaró el expresidente, que elogió a los policías, a los que llamó “héroes”.

Cuestionó además las políticas migratorias de Biden, reclamó “cerrar las fronteras" con México y "enviar a casa y poner al país a resguardo de miles de peligrosos criminales que entran cada semana", además de advertir sobre la inflación "más alta de los últimos 40 años" y de acusar a su sucesor de “mendigar arrastrándose la energía de otros países".

Para Trump, EEUU ahora "está de rodillas"

Dio por hecho que en dos años los republicanos retomarán la Casa Blanca con una victoria y reivindicó haber ganado las elecciones dos veces.

"La primera vez que fui candidato en 2016 vencí. La segunda vez fue todavía mejor", sentenció, al insistir en que el triunfo de Biden fue irregular.

Explicó que no quiere dejar la actividad política por su amor por el país, que, sin él, se convertiría "en otra Unión Soviética, una otra Cuba".

Biden casi no dejó terminar el discurso de Trump antes de replicar en su cuenta de la red Twitter: "El derrotado expresidente observó lo que estaba sucediendo por espacio de tres horas, cómodamente sentado en el salón-comedor junto al Estudio Oval, mientras los corajudos agentes sufrían un infierno medieval, chorreando sangre, rodeados de una carnicería", acusó, sobre el 6 de enero de 2021.

“No se puede favorecer la insurrección y estar a favor de Estados Unidos", remarcó.

Sobre la investigación de esa jornada, Trump volvió a la idea de que “es todo un montaje", obra de "piratas políticos y matones".

"Realmente quieren dañarme para que no pueda volver a trabajar para ustedes (...), pero no creo que vaya a suceder", agregó con una sonrisa, mientras esperaba que los asistentes dejaran de cantar “¡Cuatro años más!, ¡Cuiatro años más!”.

Antes,

el exvicepresidente Mike Pence había criticado a "las grandes tecnologías" y a "los grandes medios de comunicación"

, ponderado su "Agenda de Libertad" y cargado duramente contra el aborto.


Pence dio un fuerte discurso contra las tecnológicas, los medios masivos y los abortos

Segundo de Trump durante cuatro años en la Casa Blanca, Pence embistió además contra "las grandes empresas" por considerar que avanzan en una "perniciosa agenda" que "generó ataques a las libertades" del país.

"La libertad estadounidense está bajo ataque", sentenció, ante la audiencia integrada en su mayoría de estudiantes universitarios en la conferencia.

Y siguió: "Las grandes tecnologías, los grandes medios de comunicación, el gran gobierno e incluso las grandes empresas avanzaron en una perniciosa agenda diseñada para controlar al pueblo estadounidense y destruir el sueño americano".

Agregó el exvice que "las élites gobernantes aquí en Washington y en todo el país nunca han estado más fuera de contacto con los valores de los estadounidenses de a pie" y sentó las bases para que el Partido Republicano avance, llamando a su agenda una "cura".

En otro momento de su alocución, etiquetó a China como "la mayor amenaza para nuestra economía".

Considerado también un posible candidato para 2024, lo que podría enfrentarlo a Trump, Pence indicó que su agenda se basa en "un compromiso muy simple para asegurar la santidad de la vida en el centro de la ley estadounidense".

Celebró la decisión de la Corte Suprema de revocar el emblemático fallo de Roe vs Wade el mes pasado sobre el aborto.

"Enviamos a Roe contra Wade al montón de cenizas de la historia adonde pertenece", describió, citado por la agencia ANSA y expuso que el "destino" del país está "vinculado a la restauración del derecho inalienable a la vida de todos los nacidos en Estados Unidos".

"Salvamos a los bebés, salvaremos a Estados Unidos", subrayó el republicano.
Etiquetas:
  • Donald Trump

  • Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios