Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 -

25 de julio de 2022

Independiente y una semana clave en la que se definiría la fecha de elecciones

24-07-2022 | 15:12

Este domingo están siendo liberados los cerca de 50 hinchas de Independiente que fueron detenidos el viernes a la noche luego de los incidentes en la sede del club.

Independiente se prepara para una semana clave en lo institucional con un reunión programada para el miércoles en la que se podría definir la fecha de las elecciones.

Luego de una nueva derrota en el torneo 2022 de la LPF sin presencia de la cúpula dirigencial en el estadio de Platense, los hinchas del "Rojo" esperan que el miércoles se defina la fecha de las elecciones postergadas desde diciembre del año pasado.

La Junta Electoral citó para el miércoles a una nueva reunión con los apoderados de todas las agrupaciones políticas y se estima que después se comunicará la fecha de las comicios que sería un domingo de septiembre.

En principio, la cita no tendría una participación activa de los socios e hinchas en las afueras de la sede, como sucedió el viernes pasado.

En una entrevista con el diario Perfil, el vicepresidente Pablo Moyano, quien estaba alejado de la vida institucional del club, opinó sobre el frustrado proceso electoral y criticó a la oposición encabezada por Fabián Doman.

"Nunca en mi vida lo vi en la cancha. Precisamente con Cristian Ritondo, con (Néstor) Grindetti, con (Patricia) Bullrich y todo el PRO armó la lista, estaban flojos de papeles y la Junta Electoral no los autorizó. Ellos mismos judicializaron el período electoral y ahora la Justicia los habilita a participar", dijo el hijo de Hugo, el presidente del club.

Mientras tanto, durante el transcurso del día serán liberados los cerca de 50 hinchas de Independiente que fueron detenidos el viernes a la noche luego de los incidentes en la sede del club.

Luego de la derrota ante Atlético Tucumán, Alan Soñora habló con la prensa y admitió que para el plantel "es difícil abstraerse" de la crisis institucional.

"Es difícil abstraerse pero tratamos de que no influya. No queda otra que entrenarse y seguir", dijo el mediocampista que fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

"Es un momento complicado y vamos a tratar de salir de ésta situación", agregó Soñora a la salida del vestuario visitante del estadio Ciudad de Vicente López.

El próximo partido de Independiente será como visitante de Colón de Santa el próximo lunes a las 21.30.
Etiquetas:
  • Independiente

  • Hugo Moyano

  • elecciones

  • Patricia Bullrich

  • Cristian Ritondo

  • Néstor Grindetti

  • crisis

COMPARTIR:

Comentarios