Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

21 de julio de 2022

Roncaglia: "No dudé en volver a Boca"

18-07-2022 | 20:24

Roncaglia llevará la camiseta número "2" (Foto: Julián Álvarez).

El defensor Facundo Roncaglia, la segunda incorporación de Boca para este semestre después de Martín Payero, fue presentado esta tarde de martes en conferencia de prensa y, muy emocionado por su vuelta al club que lo vio nacer en el fútbol, destacó que esta es la primera vez que en forma oficial se contactaron con él y no dudó en volver.

"Siempre tuve ganas de volver y esa es la verdad. Siempre hubo rumores, pero nunca hubo algo concreto para que vuelva. Es la primera vez que hay algo formal y por eso no dudé", dijo el futbolista de 35 años que retorna al club en condición de jugador libre y viene del Aris Limassol, de Chipre.

Después explicó cómo fueron las gestiones para su regreso al club de la Ribera: "Con Román nos pusimos en comunicación la semana pasada y no había mucho que discutir. Las ganas de contar conmigo solucionaron todo muy rápido", declaró el jugador que firmó un contrato por 18 meses hasta diciembre del 2023.

Cuando se le preguntó cómo lo vio a Riquelme en esta nueva función de dirigente opinó que "es la misma persona que siempre. Conmigo siempre tuvo un trato muy bueno y se lo agradezco, porque siempre me dio confianza y me subió aquella vez en la final de la Copa Libertadores al avión para acompañar al plantel cuando se me había vencido el contrato. Hoy tengo el mismo trato y como dirigente está haciendo las cosas muy bien".

Sobre su actual condición física comentó que estuvo trabajando solo "por no tener club. No es lo mismo que estar con el plantel, pero creo estar bien, aunque seguramente llevará unos días ponerme a tono"

El defensor que puede jugar de marcador de punta derecha o como primer zaguero dijo que todavía no pudo hablar con el entrenador Hugo Ibarra sobre en qué lugar del campo lo puede utilizar: "Con Hugo (Ibarra) no hablamos sobre la posición en que me quería utilizar. Me preguntó cómo estaba en lo físico y me dio unos días para ponerme bien. Va a ir evaluando como me ve y en que posición ponerme", apuntó

Después habló de su nuevo sueño en Boca y de aquella final en el 2012 de la Copa Libertadores ante Corinthians que por quedar libre y la dirigencia de esa época no pagar un seguro, no pudo estar. "Sueño con lo que sueña toda la gente que es hincha de Boca, que es con la Copa Libertadores. Me fui con bronca porque no me habían dejado jugar la segunda final (en la primera convirtió el gol de su equipo en el empate 1 a 1), pero ya está", recordó.

Roncaglia junto a Serna, integrante del Consejo del Fútbol, y el presidente Jorge Amor Ameal (Foto: Julián Álvarez).

Por último habló de su actualidad futbolística y lo que le dejó su paso por Europa: "Espero ser el mismo jugador, pero con más experiencia. He aprendido mucho afuera. Jugué de lateral, de central y el último año en ambas posiciones. No tendré problemas en adaptarme. Mis características son las mismas. pero mejoré la manera de pensar y ver el fútbol".

El entrerriano de 35 años, luego de quedar en 2012 libre de Boca pasó a Fiorentina, de Italia por 500 mil euros, con el pase en su poder, y allí estuvo hasta 2016. Después comenzó un periplo por otras entidades como el Genoa (Italia), emigró a España para desempeñarse en Celta, de Vigo, Valencia, Osasuna y, más tarde, recayó en el Aris de Limassol, de Chipre.

El defensor sabe lo que es ser campeón con Boca pues obtuvo la Recopa Sudamericana de 2008, mismo año en que ganó el torneo Apertura, algo que repitió en 2011, y al año siguiente le sumó la Copa Argentina.
Etiquetas:
  • Facundo Roncaglia

  • Boca

  • refuerzos

COMPARTIR:

Comentarios