Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:33 -

GENTE

21 de septiembre de 2015

Entrega de los Emmy 2015

"Juego de Tronos" se llevó este domingo 12 estatuillas, entre ellas, a la mejor serie dramática. Es la primera vez que la organización le entrega este premio a una serie serie fantástica.


La serie de culto "Juego de Tronos" marcó precedente en los premios Emmy no sólo porque se llevó 12 estatuillas sino que fue consagrada como la mejor siere dramática, galardón que la organización entrega por primera vez a una serie fantástica

"Dentro de unas horas, el mejor elenco del planeta irá a trabajar a Belfast, Irlanda del Norte; y España. No estaríamos aquí si no fuera por ellos", dijo el creador del programa de HBO, David Benioff.

Poco antes, David Nutter se llevó el Emmy a mejor dirección de serie dramática por el polémico último episodio de la quinta temporada y Peter Dinklage ganó como mejor actor de reparto de serie dramática por su papel de Tyrion Lannister.

Fue un buen día para el creador literario de la saga, George R.R. Martin, quien cumple este domingo 67 años.

La serie fantástica-medieval encabezaba la 67ma. edición de los premios Emmy, el mayor galardón de la televisión estadounidense, con 24 nominaciones.

"Juego de tronos" venció en su categoría a "Better Call Saul", "Downton Abbey", "Homeland", "House of Cards", "Mad Men" y Orange is the New Black".

Por otra parte, los Emmy ajustaron cuentas este domingo con Jon Hamm en el adiós definitivo del drama "Mad Men" al otorgarle por fin su primer Emmy a mejor actor por interpretar al seductor Don Draper.

La gloria se hizo esperar ocho largos años, los mismos que duró la serie convertida ya en uno de los clásicos de la pequeña pantalla.

"No, no, no, no, no. Han cometido un grave error, claramente. Gracias por eso", dijo el artista al recibir la estatuilla en la gala celebrada en Los Ángeles.

Hamm, de 44 años, se enteró por sorpresa de que había logrado el papel protagonista en el ascensor de un hotel de Nueva York después de que el creador de la serie, Matthew Weiner, diera el visto bueno.

Su personaje le cautivó desde el principio por su oscuridad y su incansable capacidad por vender felicidad al mundo, cuando en el fondo era un alcohólico atormentado que se sentía solo.

Don Draper se convirtió en el perfecto hilo conductor para contar las aventuras de la agencia de publicidad Sterling Cooper en el Nueva York de los '60.

Su carisma profesional contrastó con su desinteresado papel 
como padre de familia numerosa y en su empeño por ir hacia adelante se escondía la voluntad de olvidar un pasado doloroso como hijo de una prostituta.

En otro orden, la sátira política "Veep" dio la sorpresa y se llevó el premio Emmy a mejor comedia este domingo en Los Ángeles, poco después de que su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, ganara el trofeo a mejor actriz humorística.

La serie "es sobre una cosa: sobre la esperanza", dijo el guionista y director Armando Iannucci al recibir el premio que se había llevado "Modern Family" los últimos cinco años.

Por su parte, Viola Davis se convirtió este domingo en Los Ángeles en la primera artista negra en ganar el Emmy a mejor actriz dramática por su papel de astuta abogada en "How To Get Away With Murder".

"Déjenme decirles algo. Lo único que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están disponibles", dijo Davis al recibir su trofeo en el teatro Hollywood.

A continuación los principales ganadores de la velada:
Mejor serie dramática
"Juego de tronos"

Mejor serie de comedia
"Veep" 

Mejor actor de drama
Jon Hamm, "Mad Men" 

Mejor actriz de drama
Viola Davis, "How to Get Away with Murder"

Mejor actor de comedia
Jeffrey Tambor, "Transparent" 

Mejor actriz de comedia
Julia Louis-Dreyfus, "Veep" 

Mejor actor de reparto en drama
Peter Dinklage, "Juego de tronos"

Mejor actriz de raparto de drama
Uzo Aduba, "Orange Is The New Black"

Mejor actor de reparto en comedia
Tony Hale, "Veep" 

Mejor actriz de reparto en comedia
Allison Janney, "Mom" 

Mejor película de TV
"Bessie"

Mejor serie limitada
"Olive Kitteridge"

Mejor actor de serie limitada o película
Richard Jenkins, "Olive Kitteridge" 

Mejor actriz de serie limitada o película
Frances McDormand, "Olive Kitteridge" 

Mejor actor de reparto de serie limitada o película
Bill Murray, "Olive Kitteridge"

Mejor actriz de reparto serie limitada o película
Regina King, "American Crime"

Mejor programa de concurso
"The Voice"

Mejor programa de variedades
"The Dayly Show con Jon Stewart"

Mejor programa de sketches humorísticas
"Inside Amy Schumer"


 

COMPARTIR:

Comentarios