Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:56 -

DEPORTES

21 de septiembre de 2015

Leonel Pernía se consagró en el circuito de San Luis

El piloto de Chevrolet consiguió el primer puesto en el autódromo "Rosendo Hernández". Matías Rossi y José Di Palma completaron el podio.


El piloto Leonel Pernía a bordo de un Chevrolet se adjudicó este domingo la carrera de Turismo Carretera en el marco de la décimo primera fecha de la competencia automovilística que se desarrolló en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. 

En tanto, en el segundo lugar se ubicó Matías Rossi también con un Chevrolet mientras que en el tercer escalón quedó José Luis "Josito" Di Palma a bordo de un Torino, la cuarta posición fue para Guillermo Ortelli y la quinta para Agustín Canapino, ambos con Chevrolet.

Pernía se quedó con la victoria de la primera fecha de la "Copa de Oro", pero en la carrera el que picó en punta fue Rossi seguido por Canapino mientras que Di Palma intentó ganarle la posición a Ortelli que lo aguantó para mantener en el tercer lugar.

Al cumplirse la tercera vuelta Facundo Ardusso con Dodge pudo superar a Christian Ledesma (Chevrolet) mientras que en el quinto giro hizo lo propio con Mariano Werner (Ford) y al culminar la duodécima vuelta Pernía, quien ya había superado a Di Palma, fue en busca de Ortelli y le arrebató el tercer lugar.

En tanto, Rossi estaba al frente con Canapino cerca y en una lucha por el primer lugar el que salió ganando fue Pernía, quien tomó con astucia la delantera para pasar a comandar la competencia.

Cuando faltaban seis giros para debió ingresar el auto de seguridad tras la deserción de Mariano Altuna (Chevrolet) y en el lanzamiento, el "Tanito" supo cuidar la primera posición con Rossi muy cerca mientras que Di Palma se ubicó tercero.

Momentos más tarde y a dos vueltas para el final, Mathías Nolesi (Ford) se despistó, terminó contra el talud, la carrera debió neutralizarse nuevamente y cuando se reanudó Rossi pudo haber recuperado la punta, pero Pernía no se rindió y se quedó con la victoria en el circuito de San Luis.

En cuanto al campeonato, Rossi sigue en lo más alto con 58 puntos, seguido por Ortelli con 46, Canapino 43, Ardusso 40 y Martínez con 39 unidades.

La próxima jornada del Turismo Carretera tendrá lugar entre el 9 y 11 de octubre, en autódromo "José Muñíz" de la ciudad sureña de Río Gallegos.


 

COMPARTIR:

Comentarios