Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

DEPORTES

14 de septiembre de 2015

"Pechito" López ganó en Japón y estiró su ventaja como líder

El riotercerense se mantiene al frente de la tabla (tiene 351 puntos y aventaja por 74 a Muller) luego de ganar la primera carrera y abandonar la segunda en el circuito nipón.


José María López consiguió una buena cosecha de puntos en la novena fecha del Mundial de Turismo que se disputó en el circuito japonés de Motegi.

El piloto cordobés obtuvo una Victoria en la primera carrera y abandonó en la segunda.

A pesar de esto, Pechito continúa al frente del torneo por encima del francés Yvan Muller, su compañero en el Citroën Total Racing.

Tras partir desde el segundo lugar en la carrera inicial, López aprovechó la largada para superar a Norbert Michelisz (Honda Civic) y escaparse hacia su séptimo triunfo en la temporada con más de tres segundos de ventaja sobre el noruego. El podio lo completó el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic).

En el segundo turno, la participación del cordobés duró poco.

En la largada tuvo un toque con Sébastien Loeb, y dañó la llanta delantera izquierda de su vehículo por lo que debió abandonar en boxes. 

Sin embargo, Muller, su inmediato perseguidor, también debió abandonar luego de que se desprendiera el capó de su auto cuando luchaba por el segundo puesto.

El ganador fue el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), seguido por el francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze) y el inglés Robert Huff (Lada Vesta WTCC).

"Me voy con 74 puntos en el campeonato mucho más de lo que podría haber esperado. Las cosas podrían haber salido mejor pero son así y hay que seguir concentrado", dijo Pechito en diálogo con Cadena 3.

En el torneo, López tiene 351 puntos y aventaja por 74 a Muller y por 98 a Loeb. Los tres piloto de Citroën son los únicos que pueden aspirar a conseguir la corona del presente torneo. 

La próxima fecha se disputará el 27 de septiembre en el Shanghai International Circuit de China.


 

COMPARTIR:

Comentarios