Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:34 -

DEPORTES

9 de septiembre de 2015

Lanús eliminó por penales a Vélez y avanzó a semifinales

Fue 4 a 2, tras igualar 1 a 1 al término del tiempo reglamentario. "El Granate" se medirá en las semifinales del torneo federal ante el vencedor del cruce entre Boca y Defensa y Justicia.


Lanús se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer por penales a Vélez por 4 a 2, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, en el partido disputado en el estadio de Arsenal.

El héroe de la jornada fue el arquero "Granate" Fernando Monetti, quien detuvo dos penales en la serie definitoria, ya que le tapó los remates a Nicolás Delgadillo y Fabián Cubero.

En Lanús los penales fueron convertidos por Nicolás Aguirre, Román Martínez, Maximiliano Velázquez y Gustavo Gómez, mientras que en Vélez solo lo hicieron el guardameta Alan Aguerre y Roberto Nanni.

El equipo "Granate" se había puesto en ventaja con un gol de Sergio González, a los 32 minutos del primer tiempo, pero Vélez alcanzó la igualdad por intermedio de Milton Caraglio, mediante los doce pasos, a los 43 del complemento.

Ahora Lanús deberá esperar al ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Boca para saber su rival en semifinales.

Un partido complicado debido al campo de juego
El campo de juego dejó en evidencia las inclemencias del tiempo, dado que estuvo pesado y con muchos lugares annegados con agua, algo que impidió el buen desempeño de los jugadores, incluso de que puedan hacer pie.

Los errores y las falencias, tanto en el control del balón como en la elaboración del juego, se sucedieron por los "manchones" de agua que presentó el campo de juego en Sarandí.

A eso se le debió sumar que los jugadores no tuvieron mucho criterio a la hora de encontrar los espacios o bien llevar peligro, aunque vale aclarar que en ese contexto el único que propuso algo diferente fue Román Martínez.

Los remates desde afuera del área, una interesante variante ante estos casos, no fueron aprovechados, y todo terminó siendo centros sin sentido, demasiado roce y choque sin sentido.

Pero como si fuera un espejismo, y en un veloz contragolpe, Lanús llegó al gol, cuando Acosta cedió para Román Martínez y el mediocampista habilitó en gran forma a Sergio González, quien sentenció a Aguerre.

En el inicio del segundo tiempo Acosta armó una jugada increíble por la izquierda y el centro atrás le quedó a Sergio González, quien mandó el balón por encima del travesaño.

La respuesta del equipo de Liniers llegó desde los pies de Delgadillo, quien remató desde afuera y Monetti controló de buena forma.

El campo de juego siguió siendo el primer enemigo de los dos equipos, porque las condiciones siguieron siendo complejas, dado que la lluvia no cesó en los primeros minutos de ese período.

A los 21 Junior Benítez fue el que lo desperdició, y nuevamente tras una buena jugada elaborada de Acosta, pero el arquero Aguerre ahogó el segundo grito de gol "granate".

Con el correr de los minutos Vélez mostró más actitud para ir a buscar el partido, adelantó sus líneas, ya jugaba con dos delanteros y así arrinconó a Lanús, que apostó al contragolpe.

Sin embargo, la tozudez de Vélez tuvo su premio, porque en una dudosa falta dentro del área contra Cubero, el árbitro Beligoy sancionó penal, que transformó en gol Milton Caraglio.

En la definición desde el punto de penal Monetti estuvo más acertado para atajar los remates y Lanús fue efectivo para llegar a estar entre los cuatro mejores equipos del certamen.


 

COMPARTIR:

Comentarios