Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:22 -

7 de julio de 2022

"La clave es seguir pensando partido a partido", dijo Ferrara, DT de Las Leonas

06-07-2022 | 12:39

"El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial", aseguró el entrenador / Foto: Prensa CAH.

Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas, manifestó estar muy contento con el arranque de sus dirigidas en el Mundial de España/Países Bajos 2022, que incluyó goleadas sobre Corea del Sur y España, y aunque sabe que las argentinas son candidatas al podio considera que es clave ir "partido a partido".

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que lidera el Grupo C tras sus victorias sobre Corea (4-0) y el equipo local (4-1), cerrará este jueves la zona contra Canadá, desde las 13 -hora argentina- en el Estadi Olimpic de Terrassa, España, con transmisión de ESPN y Star+.

De quedar primeras en el grupo, Las Leonas se clasificarán directamente a los cuartos de final y volverán a jugar el miércoles 13 en el mismo escenario, sede de las instancias decisivas del Mundial que terminará el domingo 17 de julio.

"El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Mundial. Al nivel lo veo bien para pelear y tratar de competir para lo mejor", aseguró Ferrara en diálogo con Télam.

En esta competencia, Las Leonas -campeonas invictas de la FIH Pro League- tuvieron un inicio perfecto. "Al equipo lo vi muy bien, focalizado, sólido y respetando el plan de juego. No esperábamos golear y mucho menos contra España, pero sabemos del potencial que tenemos y que los días que nos salen las cosas bien puede pasar contra muchos equipos. Estamos contentos con eso", analizó el entrenador que sucedió a Carlos Retegui después de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en 2021).

Después de ganar la Copa Panamericana y la FIH Pro League en forma invicta (con 13 victorias y sólo tres empates), Las Leonas siguen con la racha positiva en 2022. Sin embargo, Países Bajos es el actual bicampeón mundial y olímpico, y es el máximo favorito.

"Desde Río 2016 hasta ahora, Países Bajos ganó todo menos la Pro League de este año, que la ganamos nosotros. Los dos somos favoritos pero es clave seguir pensando partido a partido. Tenemos que terminar la zona, después los cuartos y lo que viene", opinó Ferrara, de 53 años.

Para Ferrara, Argentina es candidata junto a Países Bajos / Foto: Prensa CAH.

Las Leonas tienen una mezcla de jugadores experimentadas y jóvenes, a las que el rodaje en la Pro League -el torneo de selecciones más importante después de los Juegos Olímpicos y el Mundial- les vino muy bien. "La liga nos dio partidos internacionales de alto nivel, las chicas siguen adquiriendo experiencia y ganamos confianza al conquistar ese título", sostuvo el DT.

Con respecto al encuentro de este jueves ante las canadienses, que en cambio perdieron en los dos primeros juegos (1-4 ante España y 2-3 frente a Corea del Sur), Ferrara consideró que "se puede dar un partido cerrado al principio. Ellas tienen que ganar si o si para tratar de clasificarse, se van a cerrar mucho e intentarán salir de contra".

"Dependerá de nosotros si podemos desbloquear el partido rápido. Si Canadá tiene que salir se va a abrir el partido y ahí podemos sacar diferencia. Hay que ver cómo se defienden de nuestros ataques", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CAH - Hockey Argentina (@arg_fieldhockey)



En general, la expectativa del técnico con su juego es "tener los partidos siempre controlados, tratar de atacar teniendo precauciones por los contraataques. Hacer un juego basado en la posesión y los ataques definidos, y a partir de ahí tratar de abrirlo lo más rápido posible para hacer menos desgaste. De todas formas, hasta los cuartos de final tendremos bastantes días de recuperación".

Por último, Ferrara se refirió a cómo está viviendo el grupo de Leonas este Mundial en Terrassa, ciudad ubicada a 30 minutos de Barcelona y una de las sedes del torneo junto a Amstelveen (Países Bajos). "Lo estamos viviendo con mucha tranquilidad y disfrutando el día a día. El grupo está muy bien, afianzado, no está pesando el viaje largo porque ya venimos de jugar la Pro League en Europa", contó.

Y resaltó las ventajas de haber pasado lo peor de la pandemia: "Es muy bueno que haya podido venir gente a vernos, los familiares y amigos... Es un cable a tierra importante para que las chicas puedan estar cerca de sus afectos durante el torneo. La pandemia acá ya no se ve, así que estamos valorando también esa parte".
Etiquetas:
  • Fernando Ferrara

  • Las Leonas

  • Argentina

  • Hockey sobre césped

  • Canadá

  • España

  • Países Bajos

  • Corea del Sur

COMPARTIR:

Comentarios