Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:41 -

DEPORTES

21 de agosto de 2015

Defensa y Justicia venció a Chacarita y jugará con Boca

Fue por 1 a 0. El único gol del partido fue anotado por Sánchez Sotelo a los 40 minutos del primer tiempo. De esta manera, el conjunto de Florencio Varela avanzó a los cuartos de final del certamen.


Defensa y Justicia superó esta tarde a Chacarita Juniors con justicia por 1 a 0 en un partido chato pero emotivo disputado en Sarandí, por los octavos de final de la Copa Argentina, y será rival de Boca en la próxima instancia.

En el estadio de Arsenal, el único gol del partido lo anotó el mediocampista ofensivo Juan Ignacio Sánchez Sotelo a los 40 minutos del primer tiempo, en el contexto de un trámite parejo y en el que el "Halcón" fue muy superior al "Funebrero".

El ganador de esta llave será ahora rival de Boca en los cuartos de final, luego de la goleada que el "xeneize" le propinó a Guaraní Antonio Franco de Misiones el último miércoles en San Juan.

Defensa y Justicia, que desde la llegada de Ariel Holan como DT levantó su nivel, demostró la diferencia de categoría y tuvo un interesante nivel para superar en todas las facetas a un Chacarita que llegaba envalentonado por la racha positiva desde que Fernando Gamboa asumió como entrenador.

Pero pocas veces se ve un encuentro en el cual un equipo llega tantas veces y con tanta claridad, y sólo convierta en una oportunidad. 

Eso fue lo que pasó en Sarandí, donde el "Halcón" le llegó por todos lados al "Funebrero" y sólo pudo vulnerar el arco de César Taborda sobre el final del primer tiempo tras una corrida de Juan Ignacio Sánchez Sotelo. 

El 1 a 0 no reflejó en lo más mínimo el trámite del partido, pero depositó a Defensa y Justicia en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará nada más y nada menos que al Boca de Carlos Tevez.

En el primer tiempo, los de Florencio Varela dieron muestras de su dominio a partir de las corridas de Ciru Rius y Eugenio Isnaldo por los costados, que fueron un problema recurrente para la defensa del "Funebrero".

Los dirigidos por Fernando Gamboa hicieron poco y nada en ataque y el gol de Sánchez Sotelo fue el desenlace del dominio total de Defensa.

Los ataques del "Halcón" continuaron con más insistencia en el complemento, pero entre Taborda y la falta de precisión dejaban al encuentro con sólo un gol de distancia entre ambos equipos.

Si bien Chacarita fue con más ganas que fútbol, no tuvo el plus necesario para inquietar con verdadero peligro a Arias. 

Triunfo más que merecido para Defensa y Justicia, que tendrá la difícil misión de parar a Boca en cuartos de final.

Esta es la síntesis del encuentro:

Estadio:
 Julio Humberto Grondona de Sarandí.

Árbitro: Luis Álvarez.

Defensa y Justicia: Arias; Diego Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Benítez; Leyes, Rivero, Rius, Telechea, Isnaldo; Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

Chacarita: César Taborda; Paredes, Maldonado, Ortíz, Pedrosa; Aliendro, Mellado, Nizzo, Melivilo, Manso; E. Zapata. DT: Fernando Gamboa.

Gol en el primer tiempo: 40m Sánchez Sotelo (D).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Nahuel Menéndez por Paredes (C), 28m L. Buter por Zapata (C), 29m Fabio Álvarez por Tellechea (D), 33m Jonathan Rodríguez por Sánchez Sotelo (D) y Mariano Barbieri por Isnaldo (D); y 38m Matías Sánchez por Nizzo (C).


 

COMPARTIR:

Comentarios