Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

PROVINCIALES

12 de agosto de 2015

San Francisco: el hospital estrenó la nueva guardia

Las flamantes instalaciones requirieron una inversión de más de nueve millones de pesos. También la Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad.


Las nuevas instalaciones del hospital provincial requirieron una inversión de  9.364.130 de pesos. Hubo reestructuración de circulaciones, y mejoras en la imagen interna y externa de esta parte del edificio. 

Según informaron autoridades del centro de salud,  estas refacciones permitirán una mejor circulación de pacientes y del personal. También se podrá optimizar la conexión entre los distintos servicios y brindar más seguridad en este sector que estaba desprotegido y era de fácil acceso desde el exterior.

Entre las mejoras se construyó una sala de espera, los ingresos correspondientes y el centro de diagnóstico por imágenes. Además, se ejecutó un único ingreso vehicular para acceder a consulta externa y a la guardia, al tiempo que se construyeron 708.35 metros cuadrados y se refuncionalizaron 412.71 metros cuadrados. También se realizó toda la señalización horizontal y vertical, exterior e interior, de movimiento, de indicación de áreas y destinos.

La nueva Guardia Externa cuenta con cuatro consultorios, una sala de yesos, seis boxes de atención, dos camas frías, tres consultorios extra para Obstetricia, Pediatría y UTI, una sala de Shock-room con dos camas de alta complejidad, siete paneles de gases y una sala de admisión integral.

Por otro lado, se adquirió equipamiento para el funcionamiento de la Guardia y de la Unidad de Terapia Intensiva, que incluye dos aspiradores portátiles, nueve bombas de infusión volumétrica, un desfibrilador bifásico, ocho monitores multiparamétricos (de los cuales tres son de ocho parámetros), cinco bombas de infusión a jeringa, dos respiradores adulto/pediátrico y un electrocardiógrafo de tres canales. La inversión total en equipamiento y mobiliario fue de $1.920.694 pesos.


 

COMPARTIR:

Comentarios