Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:03 -

DEPORTES

8 de agosto de 2015

Automovilismo: habrá ruido en Córdoba

A toda velocidad. Los cinco meses que faltan para terminar 2015 tendrán a nuestra provincia como receptora del TRV6, el Turismo Nacional, el STC2000, el Rally Argentino y el RallyCross.


Será la octava fecha y la última de la fase clasificatoria, que ya tiene en el TRV6 a seis pilotos que disputarán el campeonato: Agustín Canapino, Matías Rodríguez, Juan De Benedictis, Mariano Altuna, Humberto Krujoski y el cordobés de Laboulaye, Ricardo Risatti. En el Cabalén se develarán los restantes dos o tres pilotos que los acompañarán. El TRV6 clasificará el sábado y ordenará con esos tiempos la primera final. La segunda se largará invirtiendo las cinco primeras filas de la carrera inicial.

La segunda categoría que vendrá a Córdoba será el Turismo Nacional, en sus clases Dos y Tres, que disputarán la 10ª de las 12 fechas comprometidas en el año. Todavía no se conocen los escenarios de las dos fechas restantes.

El Turismo Nacional es una división muy esperada, por los espectáculos que viene brindando en el año y porque en sus dos divisiones tiene un importante aporte de pilotos cordobeses.

Antes de llegar al Cabalén correrá el 16 de este mes en Termas de Río Hondo y el 13 de septiembre en Concepción del Uruguay. En la Clase Dos lidera Nicolás Posco (167) contra 145 del piloto de Bell Ville, Gabriel Fernández; en tanto en la Clase Tres es puntero el cordobés Facundo Chapur (136) seguido de Guillermo Ortelli (130).

Finalmente, el Cabalén será protagonista de la penúltima fecha del Súper TC2000, el domingo 29 de noviembre antes de la fecha coronación prevista para el 20 de diciembre.

La categoría más tecnológica tiene hoy como líder al cordobés Facundo Chapur y esta carrera puede ser clave para sus aspiraciones de campeonato. Por otra parte estaría cerrado el compromiso para que el RallyCross Nacional dispute en diciembre una de las últimas fechas del certamen, corriendo en un circuito mixto de tierra y asfalto dentro del Cabalén.

A nivel de obras se espera tener listo para la convocatoria del STC2000 en noviembre, todo el parque cerrado asfaltado, nivelada la curva uno para que si un auto se va de pista cuente con una buena calle de escape y otras mejoras que se instrumentan en la sala técnica.

 

El Rally cerrará en Córdoba

El Rally Argentino se apresta a disputar sus dos próximos capítulos en el sur argentino: la 45ª Vuelta de La Manzana, del 14 al 16 de este mes en Río Negro; y luego del 18 al 20 de septiembre en El Calafate.

Luego restarían dos fechas y una de ellas, el Gran Premio Coronación, tiene casi todo listo para su disputa en Córdoba entre el 4 y 6 de diciembre. El escenario quedaría confirmado en los próximos días. Es intención de las autoridades de Rally Argentino hacer la fiesta de coronación y entrega de premios en un lugar de las serranías cordobesas.


 

COMPARTIR:

Comentarios