Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 -

14 de junio de 2022

El príncipe Carlos tildó de "espantoso" el plan para echar solicitantes de asilo de Ruanda

11-06-2022 | 11:41

Carlos calificó en privado de "espantoso" el plan del Gobierno.
El heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, calificó en privado de "espantoso" el plan del Gobierno conservador de Boris Johnson de enviar a Ruanda a los migrantes llegados al país de forma irregular y que solicitan asilo, informo el diario The Times.

Una fuente que no reveló su identidad afirmó al medio de comunicación que escuchó al príncipe de 73 años expresar varias veces en privado su oposición a esta política orientada a disuadir las travesías irregulares de los migrantes por el canal de la Mancha, que cada vez son más numerosas.

La noticia se conoce poco antes de que Carlos viaje a Ruanda para representar a la reina Isabel II en la próxima cumbre de la Commonwealth (la Mancomunidad británica) en el país africano, que tendrá lugar el 24 y 25 de junio.

El Gobierno británico tiene previsto enviar a Ruanda a un primer grupo de 31 demandantes de asilo el próximo martes

"Él (Carlos) expresó que estaba más que decepcionado con esta política", declaró al diario una fuente anónima, que dijo que el Príncipe piensa que la estrategia del Gobierno es "espantosa".

La residencia oficial de Carlos, Clarence House, no desmintió oficialmente las declaraciones, aunque recordó que el heredero es "neutro en cuestiones políticas".

"Los temas de política son decisiones del Gobierno", agregó el vocero citado por la agencia de noticias AFP.

El supuesto disgusto del Príncipe se conoce un día después de que la Justicia declinase impedir las primeras deportaciones a los demandantes de asilo ruandeses para que realicen allí sus trámites.

El Gobierno británico tiene previsto enviar a Ruanda a un primer grupo de 31 demandantes de asilo el próximo martes.

El plan de devolver a los migrantes irregulares a su país de origen es denunciado por organismos de derechos humanos como violatorio del derecho internacional

El plan de devolver a los migrantes irregulares a su país de origen es denunciado por organismos de derechos humanos como violatorio del derecho internacional.

El objetivo es disuadir a los migrantes de cruzar el Canal de la Mancha ilegalmente.

Bajo el acuerdo, Londres financiará en un primer momento el dispositivo con 120 millones de libras (algo más de 151 millones de dólares).

El Gobierno ruandés dijo que propondría a los migrantes la posibilidad "de instalarse de manera permanente en Ruanda si lo desean".
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • Gran Bretaña

  • Ruanda

  • príncipe Carlos

COMPARTIR:

Comentarios