Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:08 -

REGIONALES

27 de julio de 2015

Deán Funes busca ahorrar y generar puestos de trabajo con el empleo de adoquines

El municipio adquirió su propia máquina para construir sus propios bloques con los que asfaltará sus calles. A futuro, pretenden ofrecer el servicio hacia otras comunas y localidades.


Según publicó el sitio Informados Diario, el lunes se efectuó la presentación oficial de dicha herramienta de trabajo.

Jorge Gabriel Arce, secretario de Gobierno de Deán Funes, contó a La Voz que la idea de asfaltar las calles con adoquines surgió durante los meses de verano cuando decretaron la emergencia de mantenimiento vial, a raíz de las malas condiciones de muchas de las calles de la ciudad.

“Ahora entramos en una etapa de capacitación del personal.  Queremos efectuar una prueba piloto sobre una de las calles para probar la calidad del adoquín”, recalcó y agregó: “Con esto reducimos costos”.

El secretario añadió que este sistema no lo van a emplear en todas las calles de la ciudad. “Sólo en aquellas donde el tránsito no sea excesivamente pesado”.

MÁQUINA. Con la que harán adoquines (Gentileza Municipalidad de Deán Funes).

Ejemplos

Para idear este proyecto, Arce detalló que relevaron la experiencia de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero y en otras ciudades del conurbano bonaerense.

“Si funciona, a futuro podríamos elaborar adoquines y ser proveedores de otros municipios o comunas”, resaltó ilusionada el secretario.

Para llevar adelante esta iniciativa, la Municipalidad realizó una inversión de $250 mil.

MÁQUINA. Con la que harán adoquines (Gentileza Municipalidad de Deán Funes).


 

COMPARTIR:

Comentarios