Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 05:33 -

30 de mayo de 2022

La final se retrasa 15 minutos por disturbios con los hinchas de Liverpool

28-05-2022 | 16:09

Los hinchas del Liverpool y desmanes con la policía de PArís. Foto: AFP

La final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool en París comenzará a las 16.15 por disturbios en las zonas cercanas con los hinchas ingleses en los ingresos.

Los problemas entre la policía francesa y una parte de la parcialidad de Liverpool se debió a los retrasos en los accesos al Stade de France de París y a la gran cantidad de fanáticos con entradas falsas que fueron apartados.

En las imágenes televisivas se observaron varios claros en las tribunas de Liverpool, a diferencia de Real Madrid donde ya ingresaron los 20 mil hinchas.


La capacidad del estadio fue de 76 mil hinchas, 20 mil por lado, más 12 mil entradas para simpatizantes del mundo y los restantes para sponsors, según informó la UEFA.

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán este sábado en la final de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa, en el Stade de France, en París.

La final se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina), será televisada por ESPN y Star+, y tendrá como árbitro al francés Clément Turpin, de 39 años.


Se tratará de la sexta definición de la "Champions" en la capital francesa tras las anteriores jugadas en 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), las dos últimas en el Stade de France.

El Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, quien ganó la Liga de Campeones con Milan y también con su actual equipo pero hace ocho años, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que la conquistó hace tres años con el equipo inglés, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

En su trayecto a la final, el Real Madrid dejó en el camino en octavos de final del PSG, en cuartos de final al Chelsea y en semifinales al Manchester City.

Liverpool, por su parte, eliminó sucesivamente a Inter, Benfica y Villarreal.

Etiquetas:
  • Real Madrid

  • Liverpool

  • fútbol

  • Champions League

  • Carlo Ancelotti

  • Jürgen Klopp

COMPARTIR:

Comentarios