Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:28 -

DEPORTES

8 de julio de 2015

Juegos Panamericanos: quiénes son los representantes cordobeses

La competencia se inicia de manera oficial el viernes.


Los Juegos Panamericanos de Toronto, que oficialmente comienzan el viernes pero que ayer abrieron sus puertas a las competencias de waterpolo femenino y masculino, ya se viven en la –ahora– templada ciudad del sureste de Canadá.

Córdoba estará una vez más bien representada y llevará, como siempre, firmes esperanzas de medalla. En Toronto habrá 31 competidores de nuestra provincia y cuatro de ellos cantaron ayer el Himno en el izamiento de la Bandera Nacional. Son los integrantes de la selección argentina de rugby seven Fernando Luna, Gastón Revol y Germán Schulz, y el windsurfista Mariano Reutemann.

“Para mí, que lo vivo con tanta pasión, es un momento muy lindo”, contó Reutemann en la previa de sus terceros Juegos Panamericanos y desde una Villa que “está muy linda y muy prolija”.

Los otros cordobeses que competirán en Toronto son las atletas Rocío Comba y Rosa Godoy; los nadadores de aguas abiertas Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola, y los de pileta Rodrigo Frutos, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos y Florencia Perotti; los basquetbolistas Matías Bortolín y Facundo Campazzo; la boxeadora Dayana Sánchez; los ciclistas Leandro Bottasso (pista), María Gabriela y Mariana Díaz (BMX); las futbolistas Florencia Quiñones y Florencia Bonsegundo; la jugadora de handball Lucía Haro; el hockista Tomás Santiago; los tiradores Valentín Cabrera y Daniel Felizia; los triatletas Martín Beridián y Romina Biagioli; y los voleibolistas Javier Filardi, Leticia Boscacci, Julieta Lazcano y Yamila Nizetich.

Quieren podio

De los 31 cordobeses, 14 ya tienen experiencia panamericana, y la mitad de ellos celebró en el podio. Pero su hambre de gloria sigue intacto y van por más. Campeona en Guadalajara 2011, Cecilia Biagioli quiere otra medalla en los 10km. de aguas abiertas y su compañero Bertola buscará repetir el bronce de la última edición o incluso superarse. Para Reutemann, Bottasso y María Gabriela Díaz, volver a subirse al podio sería una demostración de su vigencia, ya que van por su tercera medalla consecutiva. ¡Y ni hablar de Felizia, que en sus novenos Juegos quiere su séptimo premio! Y para Lucía Haro, volver a la final panamericana le podría significar a la selección de handball la clasificación a Río de Janeiro 2016.

Sin medallas, pero con muchas chances, están las nadadoras Berrino y Bardach; y a nivel colectivo también se ilusionan los representantes de rugby, vóley y hockey.


 

COMPARTIR:

Comentarios