Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:37 -

PROVINCIALES

8 de julio de 2015

Traslasierra: investigan muerte de un bebé nacido en la casa de sus padres

La Fiscalía admitió que se analiza si pudo ocurrir en el marco de lo que se llama "parto alternativo", tendencia incipiente pero creciente.


Fuentes de la Justicia local informaron que el sábado pasado, hacia las 8.30, una pareja joven que habita en el paraje Las Chacras Norte llegó al Hospital de Villa Dolores con el cuerpo sin vida de su niño. El parto se había producido esa madrugada en la casa que habitan en una zona rural. Declararon que el vehículo que poseían no había arrancado, por lo que el hombre, solo, habría tenido que atender a la parturienta.  

“La autopsia indica que el bebé nació vivo y luego murió, y lo que estamos investigando son las causas”, reveló Raúl Castro, fiscal de Villa Dolores que investiga el hecho. El funcionario judicial indicó que la madre, de 27 años, es oriunda de Buenos Aires y el padre, de 40, de Chile. 

“En el hospital se le había dicho a la mamá que el bebé venía de nalga y que era conveniente una cesárea, es posible que ellos pertenezcan a las familias que prefieren los partos naturales y en domicilio”, señaló un médico del hospital que prefirió no revelar su identidad. 

El mismo profesional indicó que no es la primera vez que un hecho así sucede entre las comunidades que prefieren procedimientos alternativos, y que habría mujeres que ofician de parteras en esos casos. 

El fiscal Castro advirtió: “Si así fuese, estamos ante la posible comisión de otros delitos, como el ejercicio ilegal de la medicina”. Aclaró también que la investigación está en sus comienzos. 


 

COMPARTIR:

Comentarios