Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 -

DEPORTES

1 de julio de 2015

Leo Mayer venció a Granollers y avanza en Wimbledon

El correntino es el único argentino que continúa en el torneo tras la eliminación de Juan Mónaco ante Kyrgios.


Mayer, 21 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, dejó en el camino a Granollers (72) tras una hora y 58 minutos y en la próxima instancia se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (14), vencedor del turco Marsel Ilhan (82) por 6-7 (5), 7-6, 6-4 y 6-4.

El correntino es el único argentino que continúa en el torneo porque previamente fue eliminado el tandilense Juan Mónaco (35) al perder con el ascendente australiano Nick Kyrgios (29) por 7-6 (5), 6-3 y 6-4.

La primera raqueta argentina se sintió cómodo durante todo el encuentro ante un Granollers que, como casi todos los españoles, se siente mucho más cómodo jugando en superficies más lentas.

El saque y la derecha fueron las principales armas del correntino para dar un paso más en el tradicional torneo inglés.

El correntino aún no perdió un set desde que pisó el All England ya que en su debut le había ganado a Thanasi Kokkinakis, una de las jóvenes figuras del tenis australiano por un ajustado 7-6, 7-6 y 6-4.

Ahora se enfrentará a un top 20 con el que jugó cuatro veces y se reparten dos triunfos cada uno, aunque el sudafricano se llevó la última victoria en el Masters 1000 de Miami de este año.

Mónaco no corrió la misma suerte y se sumó a la lista de argentinos que quedaron eliminados, junto a Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis, quienes quedaron en el camino en la primera ronda.

La potencia de Kyrgios, uno de los jóvenes tenistas que mejor y más rápido comenzó a ganar terreno en los primeros puestos del ranking, fue demasiado para Mónaco, quien jugó en buen nivel sobre todo en el primer parcial pero fue desbordado.

El tercer Grand Slam de la temporada se juega sobre el césped del tradicional All England y, entre hombres y mujeres, reparte más de 37 millones de euros en premios.


 

COMPARTIR:

Comentarios