Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:12 -

18 de junio de 2015

RUGBY / MUNDIAL M-20

Los Pumitas lograron la primera victoria en el Mundial: fue 46-5 sobre Italia en el torneo que organizan los tanos. Argentina ahora va por el noveno lugar, el sábado frente a Japón. La final: Nueva Zelanda - Inglaterra.


Los Pumitas lograron la primera victoria en el Mundial: fue 46-5 sobre Italia en el torneo que organizan los tanos. Argentina ahora va por el noveno lugar, el sábado frente a Japón. La final: Nueva Zelanda - Inglaterra.

Luego de las tres derrotas en la primera fase, Los Pumitas lograron el primer festejo en el Mundial M-20 que se juega en Italia. Y fue ante el dueño de casa. Con contundencia, Argentina logró un buen 46-5 sobre los locales para meterse en el partido por el noveno lugar de la Copa: el sábado enfrentan a Japón, que pasó a Samoa.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe salió con muchas ganas de poder ganar. Luego de que se le escapen partidos sobre la hora (como contra Irlanda y Nueva Zelanda), la idea fue atacar, atacar y atacar. Tries de Miotti, Bazán Vélez (dos), Bartoloni y Granella, más tres conversiones del apertura, dejaron el parcial 31-0 y al descanso. El ST tuvo una breve respuesta de Italia, pero un penal de Boffelli, más otras dos llegadas al ingoal (Julián Domínguez y Baronio) decretaron el final.

“Los chicos jugaron un gran partido, en donde supieron aprovechar los errores del rival que fueron generados por la presión defensiva que ejercimos. Estoy contento por los jugadores y por el staff, ya que se merecían un partido así tras la derrota ante Escocia”, dijo Fernández Lobbe. Y agregó: “Fuimos muy efectivos en ataque y es por eso que logramos marcar tantos puntos. En defensa fuimos sólidos, con pocos penales y sólo con un try en contra, y lo que le marcamos a los chicos fue que la bronca acumulada la usen para hacer un buen partido, y así fue”.

Este sábado, desde las 13.30 de nuestro país y en Estadio San Michele de Calvisano, se enfrentan a Japón (venció a Samoa) por el noveno lugar del Mundial, puesto que lograron en 2011 y 2014. Por otro lado, la final será entre Nueva Zelanda (45-7 a Francia) e Inglaterra (28-20 a Sudáfrica)

Argentina: 1- Nicolás Ocello, 2- Ignacio Calles, 3- Cristian Bartoloni; 4- Ignacio Calas, 5- Ignacio Larrague; 6- Benito Paolucci, 7- José Deheza, 8- Ernesto Olmedo; 9- Lautaro Bazán Vélez, 10- Domingo Miotti; 11- Julián Domínguez, 12- Bautista Ezcurra (capitán), 13- Tomás Granella, 14- Santiago Resino; 15- Emiliano Boffelli.

Ingresaron: ST: 5’, Ignacio Albornoz por Domingo Miotti; 10’, Patricio Baronio por Lautaro Bazán Vélez; 12’, Gaspar Baldunciel por Ignacio Calles, Eduardo Bello por Cristian Bartoloni y Vittorio Rosti por Ignacio Calas; 17’, Javier Díaz por Nicolás Ocello y Lucas Gasparri por Ernesto Olmedo; 21’, Matías Ferro por Bautista Ezcurra.

Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe.

Italia: 1- Paolo Buonfiglio, 2- Edoardo Ferraro, 3- Andrea Cincotto; 4- Marco Lazzaroni, 5- Davide Zanetti; 6- Matteo Archetti, 7- Jake Polledri, 8- Renato Giammarioli; 9- Riccardo Raffaele, 10- Matteo Minozzi; 11- Tommaso Beraldin, 12- Enrico Lucchin, 13- Matteo Gabbianelli, 14- Lorenzo Masato; 15- Giacomo De Santis.

Ingresaron: PT: 37’, Luhandre Luus por Edoardo Ferraro y Matteo Cornelli por Renato Giammarioli. ST: 8’, Maicol Azzolini por Matteo Minozzi; 11’, Federico Pavesi por Andrea Cincotto y Dino Dallavalle por Paolo Buonfiglio; 20’, Matteo Ferrari por Riccardo Raffaele; 26’, Samuele Ortis por Davide Zanetti.

Suplentes: 23- Luca Sperandio.

Entrenador: Alessandro Troncon.

Síntesis:

Primer Tiempo: 8’, try de Domingo Miotti, convertido por él mismo (A); 13’, try de Lautaro Bazán Vélez, convertido por Domingo Miotti (A); 18’, try de Lautaro Bazán Vélez (A); 31’, try de Cristian Bartoloni, convertido por Domingo Miotti (A); 40’, try de Tomás Granella (A).

Resultado Parcial:Argentina 31 – Italia 0.

Segundo Tiempo: 4’, try de Luhandre Luus (I); 9’, penal de Emiliano Boffelli (A); 17’, try de Julián Domínguez (A); 32’, try de Patricio Baronio, convertido por Emiliano Boffelli (A).

Incidencias: 8’, sin bin José Deheza (A).

Estadio: Luigi Zaffanella, Viadana.


 

COMPARTIR:

Comentarios