Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:01 -

22 de abril de 2022

La otra cara de las criptomonedas

21-04-2022 | 13:03

El mercado de las criptomonedas no dejó de crecer.


Las criptomonedas son activos digitales que se intercambian de manera online. A diferencia del dinero, no tienen forma material y funcionan de modo descentralizado sin una autoridad, ni bancos ni gobiernos, que las regulen. Estos sistemas son de naturaleza interjurisdiccional y trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, gracias a la labor de mineros de todo el mundo.

Los mineros son una pieza fundamental en la tecnología que sostiene a las criptomonedas: a cambio de registrar transacciones, reciben una recompensa en la misma moneda que minan. Técnicamente, un minero no es una persona, es un equipo informático de alto rendimiento computacional. Un hardware especialmente preparado para procesar, validar y agrupar las transacciones que hacen los usuarios dentro de una red, en bloques que serán unidos a la cadena de bloques, conocida como Blockchain. Blockchain es la tecnología que opera detrás de cada criptomoneda. La Blockchain de Bitcoin, por ejemplo, es una enorme base de datos que registra todas las transacciones en Bitcoins.

Cuando resuelve una transacción, el minero recibe una determinada cantidad de monedas digitales. Cuanto más rápido pueda procesar esa operación, más probable es que se verifique la transacción y el minero reciba su recompensa. Es decir, a mayor potencia de equipo, mayor ganancia. Pero ¿cuánto sale un rig de minería, cuánta energía eléctrica consume y qué rentabilidad se obtiene?

La otra cara de las criptomonedas.

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios