Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

DEPORTES

25 de mayo de 2015

Encontraron a la pareja que estaba extraviada en las Sierras Grandes

Fueron hallados por una patrulla de bomberos pasadas las 14.30. Se encontraban en buen estado.


La información fue confirmada por Gustavo Bettini, jefe de bomberos de Villa Yacanto.

“Una de las patrullas abocadas a la tarea de rescate dio con la pareja. Estaban a mil metros de donde se habían perdido”, detalló el bombero.

Además, agregó que se refugiaron en una cueva. “Están en buenas condiciones de salud. Sufrieron una hipotermia por el frío. Están siendo trasladados”, sostuvo.

Perdidos en la montaña

La pareja de turistas rosarinos se perdieron el domingo en las Sierras Grandes, en inmediaciones del cerro Champaquí.

Según informó a La Voz el jefe de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios, Fabián Vargas, los jóvenes –que tendrían entre 20 y 30 años– se habían alejado del campamento que compartían con dos amigos en un sector donde se estrelló un avión hace unos años atrás. 

Ambos salieron el domingo a la mañana a caminar y no regresaron, en momentos en que bajó una espesa niebla y lloviznaba. Sus amigos comunicaron lo ocurrido a unos motoqueros que paseaban por allí y ellos fueron quienes al bajar a Villa Yacanto, de Calamuchita, informaron de lo ocurrido a la Policía.

Campamento

El grupo llegó el viernes a la noche en auto a Tres Arboles, donde hicieron noche. El sábado a la mañana, emprendieron los ocho kilómetros hacia la inhóspita zona del avión, en bicicletas. Bettini comentó que no se registraron en el puesto de control, ya que ingresaron tarde, cuando ya se había levantado.

Ese puesto es uno de los que se  crearon para quienes ascienden al Champaquí. Por Linderos, es uno de los accesos (el más rápido) al mayor pico de Córdoba. En este caso, los excursionistas buscaron otro destino, en la misma zona, y no se registraron en el puesto.

El jefe de bomberos advirtió que la búsqueda se tornó dificultosa con las actuales condiciones climáticas. “Hace mucho frío y hay mucha neblina, no se ve ni a dos metros y corremos el riesgo de perder a algún bombero”, apuntó.

Se estima que esa misma niebla hizo extraviar a los turistas.


 

COMPARTIR:

Comentarios