Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

22 de marzo de 2022

Perczyk: "Estamos haciendo 360 jardines de infantes en todo el país"

21-03-2022 | 22:37

El ministro Perczyk firmó convenios y realizó inauguraciones en Santa Fe. (Foto Granata Sebastian)


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció este lunes que el Gobierno nacional “está haciendo más de 360 jardines de infantes en todo el país”, durante una visita a Santa Fe en la que inauguró obras de infraestructura, entregó 204 computadoras del programa "Conectar Igualdad" y recorrió las universidades del Litoral y la de Rosario.

“Estamos haciendo en este momento 360 jardines en todo el país y una gran cantidad en Santa Fe”, resaltó el ministro al inaugurar el Jardín de Infantes N°326 del departamento Pueblo Esther junto al gobernador santafecino, Omar Perotti, y la ministra de Educación local, Adriana Cantero Llanes.

(Foto Granata Sebastian)


Perczyk señaló que la educación inicial “es de gran importancia para la sociedad y para la educación" y añadió que la escuela es "el primer contacto en igualdad de condiciones para todas las chicas y todos los chicos con la oralidad, con la lengua escrita, independientemente del lugar donde nacieron, de la familia y de la idiosincrasia”.

"Somos parte de un proyecto que cree que para poder crecer y ser mejores, para que haya más trabajo y más producción, hay que invertir en educación y eso es lo que estamos haciendo con la inversión en infraestructura, en computadoras, en libros y en escuelas técnicas", precisó.

(Foto Granata Sebastian)


Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, agradeció la visita y el "permanente vínculo del Gobierno nacional para ayudar a crecer a la provincia en educación y en infraestructura".

"Tenemos que tener a todas nuestras chicas y chicos en la escuela, desde los 4 años, porque esta etapa no se repite, y es a través de la infraestructura que pudimos universalizar la sala de cuatro y que no quede nadie afuera", explicó Perotti.

Las actividades de Perczyk en Santa Fe



Asimismo, en la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo la firma del convenio para la implementación de la Secundaria Profesional y la construcción de Escuelas Técnicas en la provincia, durante un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.



“Necesitamos que todas las chicas y chicos tengan la posibilidad de certificar conocimientos de formación profesional que les permitan acceder a trabajos en mejores condiciones. Somos un proyecto político que cree en la producción y el trabajo”, sostuvo Perczyk al firmar el convenio.

A continuación, la comitiva se trasladó a Santo Tomé para inaugurar el Jardín de Infantes N°246 y visitar las instalaciones.

Más tarde, en la ciudad de Las Parejas, se entregaron 204 netbooks en el marco del programa "Conectar Igualdad" a alumnas y alumnos de la Escuela E.E.S. Orientada N°424 y E.E. Técnico Profesional N°290.

(Foto Granata Sebastian)


Como parte de la agenda universitaria por la provincia, Perczyk recorrió los avances de obra de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con el rector, Enrique José Mammarella.

También participó de la inauguración de la Casa de Estudiantes “Ismael Bordabehere” de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la entrega de las llaves de los departamentos a los primeros estudiantes seleccionados, junto con su rector, Franco Bartolacci.

El edificio de la Residencia Estudiantil Universitaria cuenta con 36 habitaciones para albergar a 150 estudiantes.



Finalmente, la comitiva formó parte de la inauguración del edificio de la Facultad de Odontología de la UNR y recorrieron la obra CAF - Anexo Facultad de Odontología.

En este contexto, el diputado nacional del peronismo de Santa Fe, Marcos Cleri, quien participó este lunes de las actividades descriptas junto a Perczyk, Perotti y Cantero Llanes, destacó que todas estas iniciativas "dan cuenta de una buena respuesta del ministro (Jaime) Perczyk y de sus funcionarios cuando vamos a plantearles proyectos y necesidades de cada pueblo y ciudad, ante las que trabajamos en conjunto, mancomunadamente".

Cleri también remarcó la importancia de la firma del convenio para la construcción de Escuelas Técnicas INET en las localidades de Centeno, Reconquista, Suardi, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Sunchales, Rosario, Santa Fe, Casilda y Florencia, que "se suman al edificio de la escuela técnica de Sauce Viejo que se adjudicó por 540 millones de pesos".

(Foto Granata Sebastian)


“Existe hechos tangibles, como la entrega del Ministerio de Educación de la Nación de 500.000 libros a estudiantes de 1.430 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de Santa Fe”.

Todo ello, añadió “en el marco del Programa Nacional Libros para Aprender, lo que representa una inversión total de 32.000.000 pesos”, remarcó el diputado nacional.
Etiquetas:
  • Jaime Perczyk

  • Omar Perotti

  • Santa Fe

  • Conectar Igualdad

COMPARTIR:

Comentarios