Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:22 -

21 de marzo de 2022

Castillo insistió en la búsqueda de consensos y propone un acuerdo nacional

18-03-2022 | 20:13

Pedro Castillo anunció que impulsará un acuerdo nacional para que todos los sectores del país.


El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que impulsará un acuerdo nacional para que todos los sectores del país discutan y consensuen políticas que sirvan “para sacar adelante” al país.

“En el marco de voltear la página y acabar con la confrontación, convocaremos al Acuerdo Nacional. Esperamos que nadie se quede atrás; todos debemos tener voz y voto, pues a todos nos interesa el país y debemos poner de nuestra parte para sacarlo adelante”, resaltó Castillo.

El mandatario hizo el anuncio en el Palacio de Gobierno ante representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), quienes le entregaron un documento en el que proponían ese llamado a institucionalizar el diálogo y la concertación.

El jefe de Estado dijo que hacía suyo el pedido de los gobernadores regionales, que recientemente se reunieron en una asamblea extraordinaria, reportó la estatal agencia Andina.

La propuesta de Castillo se da a apenas días de que el Congreso discuta un proyecto para destituirlo, bajo la figura de “incapacidad moral”, iniciativa impulsada por los sectores más radicalizados de la oposición.

Esa propuesta será debatida por el unicameral Congreso peruano el 28, y el mandatario puede comparecer en persona o enviar a sus abogados.

“Saludo la iniciativa que sintoniza con nuestro principio democrático. Lo dije en su oportunidad y también ante el Congreso en el mensaje al país: soy un demócrata y, como tal, soy respetuoso de la voluntad popular”, aseveró el mandatario, en busca de bajar las tensiones con la oposición.

Para el presidente, es momento de “decirle al país que los tres niveles de gobierno deben concertar, porque con las diferencias no se puede avanzar”.

“El país es vigilante de lo que hacemos y dejamos de hacer, mucho más con los alcaldes y gobernadores regionales; los tres niveles de gobierno debemos concertar. Saludo nuevamente la iniciativa. El Perú y el mundo también lo ven con buenos ojos”, afirmó.
Etiquetas:
  • Perú

  • Pedro Castillo

  • acuerdo

  • gobierno nacional

COMPARTIR:

Comentarios