Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

INTERNACIONALES

4 de mayo de 2015

Los restos de la nave rusa caerán al Océano Atlántico el sábado

Si el transbordador espacial mantiene su trayectoria actual como está previsto, la mayor parte de la nave se desintegrará dentro de un par de días en la atmósfera terrestre.


 Los restos del transbordador espacial ruso "Progress M-27M", que orbita fuera de control, probablemente caerán al Océano Atlánticoel próximo sábado, por lo que no suponen un peligro para la población, según cálculos nuevos realizados por expertos de Estados Unidos y Rusia citados hoy por medios moscovitas.

Si el transbordador espacial, que pesa más de siete toneladas, mantiene su trayectoria actual como está previsto, la mayor parte de la nave se desintegrará dentro de un par de días en la atmósfera terrestre, aseguraron los expertos, según un cable de DPA.

Sin embargo, los componentes de titanio y acero inoxidable no se fundirán y caerán al Atlántico el próximo sábado hacia las 17:30 GMT a unos 1.600 kilómetros al este de Cuba, según los cálculos de los expertos. 

Empero, el "Progress" gira fuertemente sobre su propio eje, por lo que no está descartado que cambie su trayectoria.

El transbordador fue lanzado el pasado martes desde la estación espacial de Baikonur, en Kazajstán, impulsada por un portacohetes Soyuz y cargada con 2,4 toneladas de provisiones destinadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sin embargo, el portacohetes erró en alcanzar la órbita prevista, como consecuencia de lo cual la nave viró sobre su eje hacia un órbita equivocada y no se logró estabilizarla con ayuda de señales de radio, por lo que su caída incontrolada es inevitable.


 

COMPARTIR:

Comentarios