Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

ECONOMIA

22 de abril de 2015

Según encuesta, turismo interno creció 7%

El dato se desprende de un informe del Ministerio de Turismo de la Nación. “El crecimiento de la actividad en todo el país es el resultado de la tarea realizada desde hace más de una década por los sectores público y privado en conjunto", dijo el titular de la cartera, Enrique Meyer.


El total de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de la Argentina creció casi 7% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida hoy por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

En cuanto a las pernoctaciones, se incrementaron en un 7,6% y llegaron a 5,4 millones, con subas en el Norte y el Centro de alrededor del 25%, y del 8,8% en lo correspondiente a turistas residentes.

“El crecimiento de la actividad en todo el país es el resultado de la tarea realizada desde hace más de una década por los sectores público y privado en conjunto y una herramienta insoslayable para la generación de puestos de trabajo y el impulso de las economías regionales”, subrayó al respecto el titular de esa cartera, Enrique Meyer.

La EOH es un operativo realizado por el MINTUR y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero nacional.

La realización de esta encuesta se inició en 2004 en diecisiete localidades y actualmente releva casi medio centenar de núcleos urbanos que permiten cubrir las diferentes regiones turísticas del país.

La encuesta brinda información de la actividad hotelera, tanto desde la perspectiva de la oferta (registro y evolución de la cantidad de establecimientos, habitaciones y plazas) como desde el punto de vista de la demanda (número de pernoctaciones de los turistas residentes y no residentes hospedados según procedencia, viajeros hospedados y estadía).


 

COMPARTIR:

Comentarios