Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:54 -

PROVINCIALES

22 de abril de 2015

Clausuran predios avícolas en el interior

Fueron cerrados por Policía Ambiental en Unquillo y Capilla del Monte.


Este fin de semana, el director de la dependencia a cargo Adrián Rinaudo, informó que se dispuso el cese preventivo y precautorio de dos predios, uno situado en Unquillo, y otro en Capilla del Monte, "sin perjuicio de ordenar que se mantenga el buen estado e integridad de las aves y se realicen medidas urgentes a los fines de eliminar las causas de contaminación existentes", señala prensa de la Provincia.

Particularmente el establecimiento de Unquillo no tenía la habilitación de la Municipalidad, ni la correspondiente Licencia Ambiental emitida por la Secretaría de Ambiente, ni la constancia de inscripción en el Sicpa.

"Los vertidos de los efluentes y agua servida los realizaban en un pozo descubierto, contaminando las napas del suelo sin ningún tratamiento, entre otras irregularidades", se indicó.

En el predio de Capilla del Monte, en tanto, "se constató una situación similar al de Unquillo, ya que no tenía la documentación habilitante".

Cabe señalar que las medidas de clausura rigen hasta tanto se regularice la situación de cada avícola y, en caso de corresponder, se levante el cese dispuesto por la Dirección de Policía Ambiental.


 

COMPARTIR:

Comentarios