Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:01 -

DEPORTES

18 de febrero de 2015

Egea se adueñó de la Primera Nacional

El cordobés venció con comodidad al puntano Velasco por 6/3 y 6/1 en el Córdoba Lawn Tenis.


Franco Egea se sacó la espina y se quedó con su primer título de Primera Nacional, al vencer en la final del torneo de Córdoba Lawn Tenis al puntano Mauricio Velasco por un claro 6/3 y 6/1.

Egea, dirigido por Javier Vittar, se impuso al discípulo de Santiago Mazzochi a partir de un planteo más ordenado y consistente. Su rival empezó con todo pero a partir del quinto juego cayó en imprecisiones que fueron bien aprovechadas por el campeón. En ese planteo, el servicio del vencedor fue determinante para no dejar que Velasco pudiese acomodarse.

“Salí a jugar y a soltarme y me salió bien. Entré con un patrón de juego y lo volví loco con el saque, lo variaba, y se dieron las cosas”, explicó Egea.

“Este fue mi primer torneo del año, y es preparatorio para los Futures, que son los que importan realmente. Esto me da confianza”, agregó.

  •  
  •  

En semifinales, Egea había eliminado a otra promesa cordobesa, el riocuartense Agustín Torreano, por 6/3, 3/6 y 6/4, tras levantar un 2-4 en el tercer parcial en otro buen partido; en tanto Velasco tuvo que trajinar más de tres horas para dejar en el camino al santafesino Juan Cruz Scoppetta por 7/6 (7-5), 4/6 y 6/2.

Lóndero no pudo

El tenista argentino Juan Ignacio Lóndero quedó hoy eliminado del Challenger mexicano de Morelos, que repartirá premios por 75 mil dólares, al caer ante el colombiano Nicolás Barrientos por la ronda inicial.

Lóndero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 238 del ranking mundial de la ATP, perdió con Barrientos (321) por 6-3, 4-0 y abandono.

Fue la segunda derrota del cordobés Lóndero ante Barrientos, que le había ganado con anterioridad en un torneo Future jugado en Colombia en 2013.

El otro argentino que participaba del Challenger de Morelos, el correntino Agustín Velotti (312), quedó eliminado en la ronda inicial al perder ayer con el italiano Matteo Viola (19).


 

COMPARTIR:

Comentarios