Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

25 de julio de 2014

Afirman que la liberación de Orellano "no cierra" la causa

Lo dijo a Cadena 3 Telmo López Lemma, supervisor de la investigación. "Todavía hay mucho que investigar", afirmó el letrado.

El fiscal supervisor de la causa que investiga el homicidio de Mariela Bortot, Telmo López Lemma, afirmó que la decisión del juez de Marcos Juárez de liberar a Jorge Orellano, único imputado, no implica el cierre de la causa.

"Todavía no tengo los fundamentos de la decisión, pero lo que puedo decir es que la decisión es apelable, es decir, aún no es firme", dijo a Cadena 3 el letrado.

"El fiscal Gustavo Zucchiatti (de Corral de Bustos), ha reunido numerosos indicios, todavía hay mucho que investigar. La liberación de Orellano no cierra la investigación", señaló.

Sobre la no coincidencia entre el juez del control y el fiscal, López Lemma dijo: "Esa discrepancia le permite al imputado acudir a la Justicia".

Recientemente se conoció que Orellano, único imputado por el homicidio de Bortot y liberado al conocerse los resultados negativos de las pericias, demandará a la Provincia por detención injustificada y tortura. 

Las demandas civiles se iniciarían contra la Provincia de Córdoba, dos periodistas, 30 vecinos de Inriville que participaron de una marcha y las hijas de Mariela Bortot, según informó su abogado.

COMPARTIR:

Comentarios