La nieve volvió a sorprender a todos en Tafí del Valle
Liberaron al único detenido por la desaparición de Mariela Bortot

  REGIONALES  25 de julio de 2014
"Libertad no es inocencia", dijo la hija de Bortot tras quedar libre el expolicía
Jessica se mostró indignada con la decisión de la Justicia de liberar al único acusado por la desaparición de su madre.

Jessica Fontana, hija de Mariela Bortot, cuestionó la decisión de la Justicia de liberar al exsargento Jorge Alberto Orellano, quien seguirá acusado por la desaparición de la que hoy se cumplen seis meses.

Ayer el juez de Control Manuel Trigos dispuso la libertad del expolicía, aunque seguirá imputado por “privación ilegítima de la libertad”. Para quedar libre, tuvo que afrontar una fianza de 50 mil pesos.

"Si bien uno tiene una desazón tremenda y estamos indignados, estamos convencidos que este hombre está relacionado con el hecho", dijo la hija de Bortot, en declaraciones a radio Mitre.

  •  
  •  

"Los indicios son muy fuertes. Que la gente no confunda libertad con inocencia", agregó.

El juez resolvió excarcelar al sospechoso, luego de que una serie de pericias de ADN, consideradas claves, dieran resultado negativo.

Apuntes del caso

25 de enero de 2014. Mariela Bortot sale a dar una caminata por las afueras de Inriville, en el departamento Marcos Juárez. Separada y madre de dos adolescentes, hasta desaparecer trabajaba en el bar de una estación de servicio. Nunca vuelve. 

27 de enero. Se inicia una búsqueda policial que no da resultados. Se hacen rastrillajes y búsquedas en el río de Inriville. Policías analizan su círculo cercano de relaciones. 

5 de febrero. El jefe de seguridad del campo del intendente de Inriville, el expolicía Jorge Orellano, es detenido luego de una suma de indicios. La más importante: el hallazgo de una ojota de Mariela en ese campo. 

30 de junio. Estudios de ADN sobre cabellos y sangre hallados en el auto que usaba Orellano dan negativo. No se trata de restos de Mariela. Se detecta que no hubo cruce de llamadas entre el expolicía y Mariela.

1° de julio. Se dispone que dos fiscales investiguen el caso.

23 de julio. Luego de que uno de los fiscales denegara su excarcelación y una apelación, un juez de Control libera al exsargento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 21 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet